Motor.es

Wolff: "Mick Schumacher puede convertirse en uno de los grandes"

  • El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1 ve en el hijo de Michael a una potencial estrella de futuro.
  • El joven piloto de 19 años se ha proclamado vencedor del europeo de Fórmula 3 con un monoplaza motorizado por la marca alemana.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 09:30

Mick Schumacher siempre ha aglutinado mucha atención mediática a su alrededor y su triunfo ha aumentado exponencialmente su prestigio. Toto Wolff siempre se ha mostrado elegante y generoso con los halagos dirigidos a Mick Schumacher, hijo de quien jugó un importante papel en la construcción de lo que hoy es el equipo dominador de la Fórmula 1 bajo el mando del austriaco.

La tragedia que envolvió a la familia a raíz del accidente de esquí de Michael en 2013 también ha generado cierto instinto paternal en la familia del motor y, tanto Mercedes como Ferrari han afirmado que sus puertas siempre estarán abiertas para Mick.

Pero ahora, tras su victoria en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, la atención que suscita el joven alemán de 19 años va más allá de su apellido y comienza a generar interés por sus resultados deportivos, algo que Toto Wolff no ha tardado en celebrar. “Felicitaciones a Mick por ganar el Campeonato de Europa FIA F3. La atención ha estado centrada en él desde el principio y ha estado bajo mucha presión. No es fácil lidiar con todo eso, especialmente si la temporada no comienza del mejor modo, como ha sido el caso. Su rendimiento en la segunda mitad fue, por lo tanto, aún más impresionante”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos encantados de que haya logrado la 500ª victoria para Mercedes en la F3

Según el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1 y director del programa de jóvenes pilotos de la marca en el que actualmente se encuentran Esteban Ocon y George Russell, Mick Schumacher tiene potencial para llegar a lo más alto. “Ha demostrado que tiene lo que se necesita y que puede convertirse en uno de los grandes de nuestro deporte”, mostrando además su satisfacción por ver ganar a Schumacher con un motor Mercedes. “Obviamente, también estamos encantados de que haya logrado la 500ª victoria para Mercedes en la F3 y de que haya asegurado el título para un coche motorizado por Mercedes”, señaló.

Mick Schumacher ha sido vinculado a Toro Rosso como posible candidato a un puesto de titular junto a Daniil Kvyat en 2019, pero lo más factible en este momento es que dé el salto a la Fórmula 2.

Fotos: mickschumacher.ms

Pixel