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    GP AustriaLos equipos temen falta de repuestos y la FIA elimina los pianos de las curvas 9 y 10

    Charles Leclerc traza la curva 10 del Red Bull Ring, la última del circuito.Scuderia Ferrari

    Ya en ediciones anteriores, los equipos de Fórmula 1 vieron como los límites de la pista marcados con pianos elevados en las dos últimas curvas del circuito acababan con múltiples alerones delanteros. Ahora el temor ha crecido aún más.

    El circuito austriaco Red Bull Ring es, desde hace ya tiempo, un trazado muy propenso a romper numerosas piezas de los monoplazas de Fórmula 1, especialmente alerones delanteros y suelos.

    El hecho de contar con pianos muy planos en los márgenes de la pista incita a los pilotos a superar los límites de la misma, razón por la cual la FIA tuvo que instalar pianos más voluminosos, las tradicionalmente llamadas bananas, para controlar el abuso de las escapatorias asfaltadas.

    Pero ello propició que muchos pilotos rompieran alerones, suelos e incluso suspensiones, pues en las curvas 9 y 10 se rueda a mucha velocidad y determinados toques provocan la fractura de la fibra de carbono.

    En las últimas semanas, los equipos han mostrado su preocupación ante la hipotética falta de repuestos en las carreras consecutivas programadas en el calendario de este año, que en ocasiones incluye tres Grandes Premios sin descanso. Para intentar aliviar eso, especialmente en un circuito tan rompedor con los coches, la FIA ha decidido eliminar las bananas de las curvas 9 y 10, poniendo en su lugar sensores con los que controlar las trazadas de los pilotos.

    Así, los monoplazas no podrán superar el piano blanco y rojo con las cuatro ruedas en dichos virajes, invalidándose cualquier tiempo conseguido en esa vuelta tanto en entrenamientos libres como clasificación. Mientras, en carrera se permitirán tres abusos antes de mostrarse la bandera negra y blanca, que de no obedecerse desembocará en la exclusión de la prueba.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Fuente: Autosport

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