Motor.es

[Vídeo] La Previa del GP Austria de F1 2020

La Fórmula 1 arrancará de nuevo en Austria tras más 215 días de parón, en la que será la temporada más atípica de su historia. En el Red Bull Ring comenzará una nueva era del automovilismo en tiempos de pandemia, con el experimento de los dobles Grandes Premios y la primera tanda de carreras europeas a puerta cerrada.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2020 16:30

En nuestro último vídeo, os contamos todos los detalles acerca del primer Gran Premio de la temporada en esta nueva era postpandemia.

Entre mascarillas, geles hidroalcohólicos y distanciamiento social. Así empezará la septuagésima temporada de la historia del Gran Circo, que tendrá que renunciar a las florituras habituales de los invitados VIP, el libre albedrío del paddock, los motorhomes, los encuentros con fans y hasta los podios, para garantizar la seguridad de un mundial del que depende la sostenibilidad económica del negocio y de la mitad de la parrilla.

La Fórmula 1 tiene que seguir su curso y Austria ha sido el lugar escogido para inaugurar la temporada y el experimento de los dobles Grandes Premios. Esta semana se correrá en el Red Bull Ring y la que viene, también, bajo la denominación de GP de Estiria. Los de la bebida energética correrán en casa por partida doble, algo que viendo el rendimiento de los últimos años puede significar el mejor arranque del mundial para los austriacos desde los tiempos de dominio de Vettel.

Red Bull y Max Verstappen: frotándose las manos

Max Verstappen, ganador aquí el año pasado, no podrá ver las bengalas ni su marea naranja por las restricciones sanitarias, y ni si quiera podrá disfrutar este año de su Gran Premio de Holanda. Sin embargo, con esta situación inédita, se le presenta la mejor oportunidad de su trayectoria para luchar contra Lewis Hamilton por un mundial del que todavía desconocemos su esqueleto definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos tener en cuenta que con este calendario tan extraordinario, todos los procesos y desarrollos de los equipos se han visto alterados también, y con ello los paquetes aerodinámicos y las mejoras en los motores. Nadie sabe todavía si el trabajo de estos duros meses dará sus frutos hasta que los coches no se pongan a rodar en el Red Bull Ring. Porque sí, en Fórmula 1 el orden de los factores (de los circuitos) sí altera el producto.

Entre mascarillas y distanciamiento social. Así empezará la 70ª temporada de la historia del Gran Circo

Sebastian Vettel con mascarilla durante un test de preparación en Mugello.

Más incertidumbre que nunca

La incertidumbre de este 2020 también hace que no sepamos a ciencia cierta el rendimiento real de los monoplazas. La última vez que los coches pisaron la pista fue en los test de pretemporada de Barcelona a finales de febrero (sin contar los filming days de la semana pasada). Tres meses después, ningún equipo es capaz de predecir el rendimiento de su rival más próximo, por lo que si en circunstancias habituales nunca conviene aventurar resultados antes de los libres de Australia, en esta ocasión mucho menos.

Mercedes estrenará su W11 'black panther' con el famoso DAS legalizado hasta final de año, y aunque los alemanes siempre son favoritos a llevarse todo, esta pista no es que les favorezca demasiado. Habrá que ver a qué distancia queda Ferrari con su motor descafeinado y si será cierto como se rumoreaba hasta hace no mucho que Racing Point está a su nivel. McLaren se reservó mucho en los test y todo parece indicar que a peor no irán. La proyección es buena, pero los coches rosas y los amarillos del rombo estarán muy cerca.

Los alfas, Tauri y Romeo deberían estar un escalón por debajo en rendimiento, aunque Haas el año pasado hizo aquí su mejor clasificación del año gracias a una gran vuelta de Magnussen. Williams se estrenará con una pegatina de las grandes menos en su coche ymás les vale ser rápidos desde el principio, pues de ello depende la supervivencia del histórico apellido en la categoría. En definitiva, será un fin de semana de muchas novedades para todos. Habrá más eco del habitual en la pista cuando los monoplazas atraviesen las gradas vacías, veremos rostros cubiertos y situaciones tan incómodas que seguro no olvidaremos, pero al menos y a pesar de los pesares, la Fórmula 1 está de vuelta.

Compártela en:

Pixel