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Como ya ocurriera en 2018, los pianos de Austria vuelven a romper alerones

  • El Red Bull Ring cuenta con pianos muy planos y escapatorias asfaltadas que propician que los pilotos las utilicen para ganar tiempo.
  • Para evitarlo, la FIA instaló unos pianos adicionales más altos con los que acabar con el uso indiscriminado de las escapatorias.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 13:30

Los pianos de Austria son muy planos, pero los elementos amarillos instalados por la FIA pueden llegar a romper elementos de los coches.

Primero fueron las suspensiones, que en 2017 supusieron un quebradero de cabeza para los equipos de la parrilla. Ya en 2018, fueron los alerones delanteros, cuyos extremos tocaban con los elementos disuasorios instalados por la FIA para evitar el uso indiscriminado de las escapatorias para ganar tiempo.

Ello propició numerosas roturas de alerones durante los entrenamientos, llegando incluso McLaren a verse obligado a competir con unidades de la temporada anterior ante la falta de repuestos de alerones de 2018.

Este año las cosas han comenzado por un camino similar, con Red Bull, Racing Point, Mercedes y Renault sufriendo roturas de importancia que hacen indicar que los problemas del año pasado podrían incluso acrecentarse esta temporada, pues el reglamento ha propiciado que los alerones de 2019 sean incluso más largos y, por tanto, más propensos a romperse al entrar en contacto con los pianos y elementos disuasorios que separan la pista de la escapatoria.

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¿Actuará la FIA para evitar más problemas? De momento, tanto Christian Horner como Toto Wolff ya se han quejado públicamente, cifrando el primero los daños de los Libres 1 en unas 250 000 libras al haberse dañado tres alerones. El segundo, por su parte, reconoció haber roto dos unidades. Racing Point y Renault dañaron al menos una unidad cada uno.

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