Motor.es

El error de Mercedes que impide a Esteban Gutiérrez ejercer de piloto reserva

Esteban Gutiérrez era la primera opción de Racing Point para sustituir a Sergio Pérez en Silverstone, pero el piloto mexicano no pudo cumplir el acuerdo alcanzado entre Mercedes y el equipo de Lawrence Stroll a consecuencia de un trámite administrativo.

El error de Mercedes que impide a Esteban Gutiérrez ejercer de piloto reserva
Esteban Gutiérrez es piloto reserva de Mercedes y sus equipos cliente. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 15:30

Cuando el positivo por COVID-19 de Sergio Pérez fue confirmado, Racing Point se apresuró a buscar un sustituto, que en principio estaba claro. El elegido debía ser Esteban Gutiérrez, que forma parte del equipo de simulación y test de Mercedes. La razón es que la marca alemana suscribió un acuerdo con sus equipos cliente y McLaren, que lo será a partir de 2021, para compartir al mexicano y a Stoffel Vandoorne en caso de ser necesario.

Pero, a la hora de la verdad, no fue posible que Gutiérrez se subiera al Racing Point (Vandoorne se encuentra en Berlin para competir en la Fórmula E), pues una nueva regla de la FIA le impidió tramitar la superlicencia. «Creo que Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el asiento, pero desafortunadamente no fue posible», lamenta Toto Wolff. «Hay una nueva regla este año que dice que si no has competido en un coche de Fórmula 1 en un evento oficial durante los últimos tres años, debes haber hecho un test de al menos 300 kilómetros».

«Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el asiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como el piloto mexicano no compite en la Fórmula 1 desde 2016, fue imposible tramitar la superlicencia necesaria para participar en la categoría reina, algo que Nico Hülkenberg sí pudo hacer al haber competido en 2019. Ante la imposibilidad de realizar dicho test en los próximos días, tanto Mercedes como McLaren, Racing Point y Williams tendrán que recurrir a Nico Hülkenberg o a otro piloto en caso de producirse alguna baja más en sus respectivas alineaciones titulares.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel