Motor.es

La espectacular ‘on board’ de Fernando Alonso con el Renault R25 en Abu Dhabi

La exhibición que Renault ha organizado como parte de su despedida de la Fórmula 1 tiene en Fernando Alonso y el R25 de 2005 a sus grandes protagonistas. Y ver a ambos en acción desde dentro no tiene precio.

La espectacular ‘on board’ de Fernando Alonso con el Renault R25 en Abu Dhabi
Fernando Alonso doma los 920 CV del Renault R25 en yas Marina.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 20:15

La Fórmula 1 le debe mucho a Fernando Alonso y también al mítico Renault R25, el monoplaza con el que el piloto español ganó su primer título y terminó de enganchar a todo un país a las carreras que, hasta poco antes, eran una anécdota en nuestro país.

Renault también le tiene a este binomio un especial cariño, pues no en vano fue el que hizo posible el primer campeonato mundial como constructor. Por eso, ahora que deja su legado en la Fórmula 1 en manos de Alpine, submarca del Grupo Renault, ha querido despedirse a lo grande en Yas Marina.

Con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020 y última de Renault en la categoría reina, Fernando Alonso y el Renault R25 se han reunido para rememorar lo ocurrido 15 años atrás. Y ni uno ni otro han querido hacerlo de manera testimonial, sino ofreciendo un enorme espectáculo a los aficionados, presentes y pasados, así como a un paddock en su mayoría no acostumbrado a los legendarios motores V10 de la época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault R25 es un Fórmula 1 muy distinto a los actuales, pues además de estar concebido en una época de libertad aerodinámica y de desarrollo, es 200 kg más ligero y 40 cm más corto, lo que hace que sea mucho más ágil y nervioso de reacciones. Todo ello con una potencia superior a los 900 CV, lo que hacía que los pilotos tuvieran que esmerarse muy mucho en domar aquellas máquinas.

Y así lo ha hecho Fernando Alonso en Yas Marina, atacando las curvas y chicanes con decisión y viéndose obligado a contravolantear en varias ocasiones mientras pilotaba con una amplia sonrisa dentro del casco… ¡Qué tiempos!

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel