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    Renault confirma que Alonso estará en el test de Abu Dhabi con Renault

    Fernando Alonso ya rodó con el Renault R.S.20 en Barcelona para un filming day.Renault Sport

    Cuando ya parecía imposible, la FIA ha decidido autorizar a Fernando Alonso para que esté presente en el teórico test de jóvenes pilotos del 15 de diciembre en Abu Dhabi. También estarán Sebastien Buemi y Robert Kubica.

    Recientemente, Ferrari convocó a Robert Shwartzman y Antonio Fuoco para completar el test de Abu Dhabi que se celebrará el próximo 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina, que días antes acogerá el Gran Premio final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

    Eso confirmaba, de facto, que la FIA no había atendido la petición de la escuadra italiana de permitir rodar a Carlos Sainz, piloto que competirá la temporada que viene para la Scuderia. La argumentación era que el reglamento permite la participación de pilotos que hayan completado un máximo de dos Grandes Premios de Fórmula 1, circunstancia que claramente no cumple el madrileño.

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    Y lo mismo ocurre con Fernando Alonso, que quería estar en dicho test con Renault para acelerar su readaptación a la categoría como paso previo a su vuelta en 2021. Sin embargo, ahora la FIA ha recapacitado y ha concedido el permiso al doble campeón del mundo, haciendo lo propio con Robert Kubica y Sebastien Buemi, que pilotarán para Alfa Romeo y Red Bull respectivamente.

    En cualquier caso, esto no abre la puerta a Ferrari y Carlos Sainz, ya que la FIA tiene la intención de permitir completar el test sólo a pilotos que no hayan competido en la Fórmula en 2020. Recientemente, la Scuderia admitió que estaba valorando organizar un test con un monoplaza de 2018 para Sainz.

    Más kilómetros

    Todo esto tiene como trasfondo las quejas de los pilotos a consecuencia de la escasa pretemporada que completarán en 2021, pues esta se reducirá a sólo tres días. En la práctica, cada uno de ellos tendrá únicamente día y medio para entrenar antes del inicio de la temporada en Australia.

    Algo que, en el caso de pilotos debutantes como Nikita Mazepin o Mick Schumacher, el de veteranos que vuelven tras dos años de inactividad en la F1 como Fernando Alonso, o los que cambian de equipo como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel, puede llegar a ser un problema.

    Ahora, la FIA parece haber claudicado a la petición de algunos equipos, aunque otros como McLaren y Racing Point consideraron innecesario hacerlo y ahora podrían mostrar su descontento ante la situación actual.

    Fuente: Renault F1 Team / Fotos: Renault F1 Team