¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las fotos y vídeos de Fernando Alonso con el Renault R25 en Abu Dhabi

    5
    Fernando Alonso a los mandos del R25 en Yas Marina.

    Fernando Alonso, doble campeón del mundo, ha hecho revivir el mítico Renault R25 con el que obtuvo su primer título mundial de Fórmula 1 15 años atrás. El piloto español ha rodado con el monoplaza galo en el circuito de Yas Marina.

    El embriagador sonido del motor Renault V10 ha vuelto a inundar un circuito de Fórmula 1 gracias a la presencia de Fernando Alonso con el R25 con el que consiguió su primer título mundial en 2005.

    De este modo, Renault escenifica el relevo que le otorga a Alpine en la categoría reina, además de celebrar su legado con una emotiva demostración en Abu Dhabi que unirá pasado, presente y futuro.

    Impulsado por el icónico motor Renault V10, que ya dominó a principios y mediados de la década de los años 90, con su eficiente chasis y la distintiva librea azul y amarilla, el R25 es reconocible al instante y simboliza una época dorada para la marca del rombo.

    Durante la temporada 2005, en la que se disputaron 19 carreras, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella obtuvieron ocho triunfos (incluida una conmovedora victoria en la carrera de casa en Francia), siete poles y 18 podios para darle a Renault su primer campeonato de constructores y a Alonso el primer título de pilotos.

    Fernando Alonso y el Renault R25 han rodado por primera vez este viernes en Yas Marina, pero lo harán también en las jornadas del sábado y el domingo, tras la clasificación y antes del Gran Premio que marca el final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

    Posteriormente, el piloto español se subirá al Renault R.S.20 de este año en el test del 15 de diciembre, ya plenamente centrado en su retorno a la Fórmula 1, ya con Alpine, la submarca del Grupo Renault que toma el relevo en la competición.

    Fuente: Renault F1 Team / Fotos: Renault F1 Team

    Las fotos y vídeos de Fernando Alonso con el Renault R25 en Abu Dhabi