Stroll debería aplicarse esta reflexión de Alonso: “Es un deporte de élite, si no rindes…”

Fernando Alonso ha reflexionado acerca de la exigencia que demanda la Fórmula 1 a los pilotos de alto nivel. También ha hablado de las novedades de Aston Martin para Spa-Francorchamps y lo que espera de aquí a final de temporada.

Stroll debería aplicarse esta reflexión de Alonso: “Es un deporte de élite, si no rindes…”
Lance Stroll, con Fernando Alonso en segundo término

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2025 15:06

Aston Martin afronta el Gran Premio de Bélgica con la esperanza de dar un paso más en la parrilla, puesto que estrenará novedades aerodinámicas en el circuito de Spa-Francorchamps. Así lo confirmó recientemente Andy Cowell, y lo ha refrendado Fernando Alonso.

El piloto asturiano reitera que «el 80 %» de la atención de Aston Martin está ya centrada «en 2026, no solamente en los motores y los equipos de diseño, sino también en la cabeza de los pilotos».

«Excepto los pilotos de McLaren, el resto estamos ya pensando y soñando con lo que podría pasar el año que viene»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, eso no le impide al equipo británico realizar un esfuerzo más en su objetivo de enderezar una temporada que comenzó de forma muy decepcionante, pero que en el Gran Premio de Emilia-Romaña experimentó un punto de inflexión.

«Desde Imola, con el paquete que introdujimos, somos un poco más competitivos», recuerda Fernando Alonso. «Estamos al borde de la Q3 y de los puntos todos los fines de semana, y esperamos poder mantener esa inercia».

«Esto estaba para Budapest, pero han conseguido traerlo un poco antes», prosigue, haciendo referencia a las novedades para Spa. «Lo vamos a probar aquí y no hay ninguna garantía de que vayamos a competir con ello si no tenemos tiempo para probar las piezas. Aun así, le doy la bienvenida a este empujón de la fábrica para traer las piezas lo antes posible».

Complicado en un fin de semana Sprint

En cualquier caso, Fernando Alonso no espera grandes avances este fin de semana. Al hecho de ser un gran premio con formato Sprint se le une la previsión meteorológica, que anticipa lluvia durante los tres días de actividad en pista.

«Siempre es difícil entender en un fin de semana al sprint las nuevas piezas, con solamente unos libres, y quizá la climatología no nos ayude», lamenta Fernando Alonso. «Pero sí, la prioridad es entenderlas y conseguir puntos si se puede. El parque cerrado está abierto después de la carrera sprint, así que podemos afrontar la primera parte del fin de semana como un test y en la segunda ajustar cosas».

En cualquier caso, Alonso no espera cambios significativos en lo que resta de temporada, aunque Aston Martin buscará meterse en la lucha por la quinta posición que actualmente posee Williams.

«Este año ya va a cambiar muy poco. Es divertido ver esa clase media tan ajustada», apunta el asturiano. «Habrá lucha entre la quinta, sexta, séptima, octava y novena plaza en constructores, pero aparte de eso no creo que haya mucho más en juego. Excepto los pilotos de McLaren, el resto estamos ya pensando y soñando con lo que podría pasar el año que viene».

Aceptar las críticas

Fernando Alonso también ha abordado un asunto espinoso, el de las críticas a los pilotos. El piloto de Aston Martin lleva ya 22 temporadas compitiendo en la Fórmula 1, y conoce a la perfección cómo funciona las cosas, tanto a nivel interno como con respecto a la afición y los medios de comunicación.

Fernando Alonso, a bordo del Aston Martin AMR25 en Silverstone

Por esa razón, el asturiano aconseja a los pilotos más jóvenes que asuman que, si no rinden como es debido, acepten las críticas y se centren en mejorar. «Es un entorno muy competitivo, es un deporte de élite, así que tienes que estar listo para rendir al máximo todos los días. Si no rindes, tienes que estar listo para aceptar críticas».

Una reflexión que debería aceptar y aplicar Lance Stroll. El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin suele recibir numerosas críticas por su rendimiento y actitud ante los medios de comunicación, algo que no siempre ha aceptado de buen grado.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel