Motor.es

Esteban Ocon define a Fernando Alonso: «Es un animal, lo lleva todo al extremo»

En poco más de una semana, Esteban Ocon y Fernando Alonso separarán sus caminos. El francés ha reflexionado sobre el tipo de piloto al que se ha tenido que enfrentar en los dos últimos años.

Esteban Ocon define a Fernando Alonso: «Es un animal, lo lleva todo al extremo»
Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon en Suzuka.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 12:45

Seguramente, muchos esperaban que Esteban Ocon sufriera más de lo que lo ha hecho como compañero de equipo de Fernando Alonso en Alpine.

En 2021, coincidiendo con la vuelta del bicampeón del mundo a la Fórmula 1, el francés comenzó la temporada mucho mejor y, aunque poco a poco las fuerzas se nivelaron, pudo mantener el tipo hasta la última carrera.

«Cuando hago bien una curva, Fernando lo mira y prueba cosas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año le está costando más igualar la velocidad de Fernando Alonso, pero a pesar de todo se las está arreglando para sumar más puntos y ofrecer una consistencia que durante varios años le ha faltado.

El nuevo líder de Alpine

En 2023, Fernando Alonso competirá con Aston Martin y Esteban Ocon recibirá a Pierre Gasly como compañero en Alpine. El espigado piloto de 26 años aspira a heredar el liderazgo del veterano español y, para ello, confía en la evolución mostrada en los últimos años.

Preguntado por su estilo de conducción y si se considera un piloto suave, el francés responde que «en realidad, no. Puede parecer fluido, sí, pero no creo que muchos pilotos puedan derrapar un coche de F1 y yo podría hacerlo si quisiera. Pero tan pronto como haya algún movimiento, no irá rápido», comienza explicando en una entrevista concedida a The Race.

Pronto Esteban Ocon establece una comparación con Fernando alonso, afirmando que ambos son más capaces de dominar un coche nervioso que otros pilotos de la parrilla.

«Probablemente lo siento antes que algunos pilotos, como Fernando. Tenemos muchos movimientos, mucha dirección, pero en las últimas dos temporadas probablemente fuimos los pilotos que menos chocamos», recuerda. «Y creo que eso probablemente se deba al control del coche y la confianza con él. Parece suave, pero siento que es la forma más rápida de hacerlo».

Fernando Alonso, un animal

A continuación, Esteban Ocon personaliza su análisis en el que ha sido su compañero durante las dos últimas temporadas. Fernando Alonso llegaba a Alpine con fama de ser un piloto difícil con el que trabajar, pero ambos se han compenetrado bien y han construido una buena relación personal y profesional.

«No es un piloto inusual, pero siempre lleva las cosas al extremo. Entonces, si una cosa funciona, irá completamente en esa dirección, pero en la medida en que pueda ser negativo. Así que no copio/pego todo lo que hace, ni mucho menos», explica Esteban Ocon.

Esteban Ocon precede a Fernando Alonso en México.

«Compartimos todos los datos, compartimos toda la información. Y cuando hago bien una curva, él lo mira y prueba cosas. Si él lo hace con algo muy inusual en la puesta a punto del coche o con las herramientas en el volante, me inspiro en eso. Es normal», señala el francés.

«Pero llamarlo un animal en las carreras es la descripción correcta, porque la mayor parte del tiempo va al 300%, al extremo», concluye Ocon, que este fin de semana competirá en Brasil junto a Alonso, terminando la temporada en Abu Dhabi siete días más tarde.

Ya el mismo martes 22 de noviembre, Fernando Alonso debutará con su nuevo equipo, Aston Martin, en el test organizado por Pirelli en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel