Motor.es

Renault confirma su permanencia en la Fórmula 1

  • Clotilde Delbos ha anunciado la decisión de que Renault siga comprometida con su proyecto de Fórmula 1.
  • Por tanto, la formación francesa no se verá afectada por el profundo plan de reestructuración de la compañía.
Renault confirma su permanencia en la Fórmula 1
El equipo Renault seguirá en la Fórmula 1 a largo plazo. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 10:45

Había serias dudas, pero finalmente Renault ha confirmado en boca de Clotilde Delbos que la marca francesa sigue comprometida con la Fórmula 1 y que tanto la nueva reglamentación como el límite presupuestario suponen un gran incentivo para ello.

A pesar de los malos resultados del equipo galo en 2019 y de la crisis que vive el Grupo Renault, la marca del rombo ha decidido mantener su intención de competir al máximo nivel en la Fórmula 1, ya que la llegada de un nuevo reglamento técnico y de medidas que buscan contener el gasto y equilibrar fuerzas, le resulta muy atractiva a una marca que siempre ha apostado por la competición.

«Podemos confirmar que tenemos la intención de seguir en la Fórmula 1», ha anunciado Clotilde Delbos, CEO interina del Grupo Renault que ha dado algunas claves de la decisión. «El nuevo reglamento y el límite presupuestario, porque invertimos menos que algunos de nuestros competidores que están gastando mucho dinero», señala. «Así que, F1, estamos aquí y vamos a seguir».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2021, se implementará un límite presupuestario de 145 millones de dólares, que llegará a 135 en 2023. Entre medias, se introducirá una nuevo reglamento técnico que cambia radicalmente el concepto de los monoplazas para buscar más espectáculo en pista y menos gasto.

Ello, conjuntamente con varias medidas más, ha animado a Renault a continuar y ahora el objetivo principal pasa por encontrar a su próximo líder en la pista, toda vez que Daniel Ricciardo ha decidido marcharse a McLaren en 2021. Los principales nombres a barajar son Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Fuente: RenaultFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel