Motor.es

La estrella roja de Lauda permanecerá en todos los Mercedes de F1

  • El accionista y miembro no ejecutivo de la directiva del equipo alemán falleció el pasado 21 de mayo a consecuencia de su delicado estado de salud.
  • El Mercedes W10 luce este fin de semana una estrella roja en honor a Niki Lauda, que pasará a ser permanente en todos los coches de Fórmula 1.
La estrella roja de Lauda permanecerá en todos los Mercedes de F1
El equipo Mercedes ha mostrado su dolor por la muerte de Lauda de distintas formas. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 20:40

La pérdida de Niki Lauda ha supuesto un golpe moral importante para toda la Fórmula 1, pero en especial para los integrantes de Mercedes, equipo del que el austriaco era accionista y miembro no ejecutivo de su directiva.

A consecuencia de ello, varias han sido las muestras de homenaje exhibidas por el equipo, que además de colocar un mensaje de recuerdo en el morro del Mercedes W10, pintó el Halo del coche del característico rojo de la gorra de Niki Lauda, que también fue colocada en el lugar destinado al sistema de comunicación que utilizaba el austriaco durante la competición.

No sólo eso, pues a los brazaletes negros portados por todo el equipo hay que sumarle una estrella roja situada en la cubierta motor del monoplaza, que destaca entre los cientos de estrellas de tres puntas que bañan el W10 y que constituyen el símbolo de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como muestra de respeto y reconocimiento a la contribución de Niki Lauda al éxito del equipo -que puede conseguir este año su sexto doblete consecutivo en el Mundial-, dicha estrella roja será incluida en todos los monoplazas de Fórmula 1 que compitan durante la presencia de la marca en el campeonato.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel