Motor.es

GP MónacoLos equipos recuerdan a Niki Lauda con las decoraciones de sus monoplazas

  • La iniciativa de Mercedes ha sido emulada por varios del los demás equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1.
  • Capó motor, morro o aleta de tiburón son algunos de los componentes del monoplaza en el que lucen actualmente sus respectivos mensajes de apoyo.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 14:45

El reciente fallecimiento del que fuera el director no ejecutivo de Mercedes hasta hace escasos meses en los circuitos ha conmocionado a toda la parrilla de la Fórmula 1, una categoría que el austriaco dominó hasta en tres ocasiones, alcanzando la gloria con tres títulos mundiales que ilustran su legado.

Su deceso ha suscitado que los equipos dediquen un espacio en sus respectivos monoplazas para incluir un adhesivo que honre la memoria del tricampeón. A pesar de que Mercedes, la escudería a la que estaba más unido en sus últimos días, fuera la primera en mostrar su decoración alternativa, Ferrari no se ha quedado atrás, acordándose del piloto que se proclamó campeón hasta en dos ocasiones con ellos.

Mientras que los de Brackley han optado por un agradecimiento y su firma en el morro, además de una estrella roja en el lateral del W10, los italianos han apostado por incorporar el nombre de Lauda en el costado, manifestando su apoyo en redes sociales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes ha confirmado que lucirá esta estrella roja a partir del GP de Mónaco en adelante.

Por su parte, Red Bull ha adoptado la misma pegatina tanto en su monoplaza principal, el RB15, como en el Toro Rosso, su escudería hermana. Haas, en cambio, ha ocupado su aleta de tiburón con el nombre y los años de nacimiento y fallecimiento, aludiendo a los 70 años de vida de los que disfrutó Lauda hasta su desafortunada muerte tras incluso un trasplante de pulmón.

McLaren marcó en la toma de admisión de su MCL34 el año en el que Lauda ganó un campeonato con la formación de Woking, rodeado por una corona laureada y acompañado de las fechas en las que éste vino y se fue de este mundo. De los pilotos, Sebastian Vettel lució en el pit-lane un casco en honor al ídolo austriaco, acorde al rojo Ferrari de su SF90.

Fotos: Motor.es | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel