Motor.es

Hamilton, extasiado tras conseguir la pole en Mónaco: "Ésta es para Niki"

  • Mercedes ha consumado un nuevo doblete en clasificación, con el líder del campeonato consiguiendo la segunda pole de la temporada.
  • Tras el reciente fallecimiento de Niki Lauda, el piloto británico ha querido dedicarle su actuación tras unos entrenamientos libres complicados.

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 17:20

Lewis Hamilton rueda a ritmo de pole por las calles de Mónaco.

La jornada del jueves fue perfecta para Mercedes, que mostró una superioridad manifiesta durante las dos sesiones de entrenamientos. Sin embargo, el sábado fue muy distinto y los Ferrari y Red Bull parecían estar en disposición de plantar cara a los pilotos del monoplaza alemán.

De hecho, Sebastian Vettel dominó la Q1 y Max Verstappen la Q2, pero cuando llegó el momento definitivo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sacaron ese plus de rendimiento del que han hecho gala en Grandes Premios anteriores. Así,ambos terminaron aventajando en cuatro décimas al primer Red Bull y en siete al primer Ferrari, dejando claro su dominio una jornada más.

“Tuve que cavar más profundo que nunca”, afirmó Lewis Hamilton al término de la sesión de clasificación, en la que no pudo superar a su compañero hasta la última vuelta. “Estoy muy contento de haber podido ahondar tanto, la vuelta fue hermosa. Es una sensación increíble, definitivamente una de las mejores poles que puedo recordar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y desde luego el británico celebró la 85ª pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1 como si fuera una de las primeras, pero la reciente pérdida de Niki Lauda a buen seguro añadió emotividad al momento. “Obviamente, hemos tenido muchos éxitos con el paso de los años, pero no puedo recordar algo así, especialmente tras una semana complicada para todo el equipo y, personalmente, un difícil fin de semana”, dijo Hamilton.

Recuperación final y Lauda en el corazón

Tras los problemas de los terceros entrenamientos libres y los dos primeros tercios de la clasificación, Lewis Hamilton parecía incapaz de poder con Valtteri Bottas, que llevaba tres poles consecutivas este año. “Valtteri hizo un trabajo sensacional. Las dos primeras sesiones de entrenamientos fueron bien para mí, pero hoy el coche no me daba las mismas sensaciones que el jueves. Sufrí en la primera vuelta, estoy bastante seguro de que toqué las barreras unas cuantas veces, no hay otro modo de hacerlo aquí. Nunca he hecho una vuelta perfecta en este circuito y hoy creo que estuve lo más cerca posible, ésta es para Niki”, apuntó el británico.

"Nunca he hecho una vuelta perfecta en este circuito y hoy creo que estuve lo más cerca posible, ésta es para Niki"

Mercedes lleva este año cinco poles de seis posibles, algo que a Lewis Hamilton le hace sentir muy orgulloso, especialmente tras el duro revés de perder a Niki Lauda, accionista y miembro no ejecutivo de la directiva del equipo. “El objetivo era la pole, es increíble que nos hayamos levantado como equipo para seguir avanzando y fortalecernos. Estoy muy orgulloso de todos, el ambiente era un poco sombrío y hemos tratado de levantarnos y dar la talla por Niki (Lauda).

Bottas, decepcionado

Quien se sentía muy preparado para obtener su cuarta pole consecutiva del año era Valtteri Bottas, que tras el primer intento de vuelta rápida de la Q3 parecía inalcanzable. Sin embargo, Lewis Hamilton encontró la velocidad a tiempo y el finlandés no pudo mejorar en el segundo intento.

Valtteri Bottas perdió la pole en el último intento.

“Estoy decepcionado porque después de la primera vuelta sentía que había muchos sitios donde podía mejorar, en la vuelta de salida tenía mucho tráfico y no he conseguido meter los neumáticos en una ventana óptima de temperatura, admitió Valtteri Bottas. “Sentía que tenía la oportunidad, pero al final no ha sido así”.

En cualquier caso, Bottas no da la victoria por perdida, aunque es consciente de que en Mónaco es muy complicado adelantar. “Por supuesto que creo que puedo ganar, cualquier cosa puede suceder. Es bueno salir desde la pole pero no sirve de nada rendirse el sábado, haré todo lo posible para remontar, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel