Motor.es

GP Emilia RomañaEuforia en Ferrari: «Rendimiento genial y grandes sensaciones»

Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron cuarto y quinto respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, que tuvo lugar en el circuito de Enzo e Dino Ferrari en Imola.

Euforia en Ferrari: «Rendimiento genial y grandes sensaciones»
Carlos Sainz sale del garaje en Imola.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 18:45

Buen primer día para Ferrari en Imola, mostrándose incluso en disposición de pelear cerca de Mercedes y Red Bull en un circuito tan complicado como es el italiano.

Ambos pilotos de la Scuderia Ferrari comenzaron la sesión con el neumático medio antes de cambiar a los blandos para la simulación de clasificación. Fue con esta configuración con la que marcaron sus tiempos más rápidos. Carlos Sainz paró los relojes en 1:15.834, mientras que Charles Leclerc marcó un 1:16.371.

«Nuestro rendimiento ha mejorado gracias al tipo de circuito y a las temperaturas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Anteriormente, el piloto monegasco había conseguido un 1:15.367, pero el tiempo fue anulado porque había excedido los límites de la pista en Piratella.

Hacia el final de la sesión, ambos pilotos realizaron simulaciones de carrera. Carlos Sainz completó un total de 30 vueltas, mientras que Charles hizo 28, aunque terminó su sesión fuera de pista y contra las barreras de la curva Rivazza, dañando su suspensión delantera derecha.

Charles Leclerc, muy optimista

«Hay muchos aspectos positivos hoy. No fue un día fácil, pero el rendimiento fue genial. Los Libres 1 no pudimos completarlos debido a un pequeño problema, pero luego el coche dio excelentes sensaciones».

«En Libres 2 fuimos muy competitivos, aunque desafortunadamente me borraron el mejor tiempo al ir justo por fuera de los límites de la pista en la curva 9. Lo más importante es no repetir ese error en la clasificación. Pero tuve grandes sensaciones, tanto en la vuelta rápida como en el ritmo de carrera».

«Sin duda, nuestro rendimiento ha mejorado gracias al tipo de circuito en el que estamos y también a las temperaturas, que son más frías que en Bahréin. El SF21 es el mismo, no ha cambiado en absoluto, pero las sensaciones son mucho mejores».

«Este fin de semana el coche va muy bien en comparación con el año pasado. Notamos un agarre y equilibrio mucho mejores de lo que dio el SF1000. Esto me da mucha más confianza en el coche y estoy deseando que llegue mañana».

Carlos Sainz, en la buena dirección

«Fue un día importante para mí, ya que tenía muchas ganas de pilotar el coche por primera vez en otro lugar que no fuera Bahréin. Las diferentes curvas, asfalto, temperaturas, etc. hicieron que fuera un día interesante».

«Parece que podríamos ser un poco más competitivos este fin de semana y, en general, la sensación con el coche fue positiva ya que las condiciones nos vienen mejor. Puedes sentir un poco más de agarre y lo estoy disfrutando, aumentando la confianza vuelta a vuelta y tratando de encontrar el límite en toda la pista. Todavía no llegué a ese punto, pero hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana y todavía tenemos la tercera sesión para afinar todo antes de la clasificación».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel