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GP Emilia RomañaEstas son las novedades aerodinámicas de Alpine en Imola

Los equipos esperan poder centrarse pronto en el monoplaza de 2022, pero al menos durante las dos o tres siguientes carreras intentarán mejorar sus coches actuales. Es el caso de Alpine, que ha vuelto a presentar novedades.

Estas son las novedades aerodinámicas de Alpine en Imola
El Alpine A521 va cambiando sin prisa, pero sin pausa.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 13:30

Alpine es uno de los equipos que más está trabajando en intentar mejorar el monoplaza de la presente temporada, especialmente en lo relativo al suelo y a la parte delantera.

Si en la pretemporada y Gran Premio disputados en Bahréin llegaron a probar con cuatro configuraciones distintas de suelo para paliar las pérdidas generadas por los cambios reglamentarios, en Imola ha sido la parte delantera la más evolucionada.

El alerón delantero ha recibido varias modificaciones.

En lo relativo al alerón delantero, la curvatura de la cuerda del plano principal se ha acentuado en su parte adyacente a la sección neutral Y250 (flecha roja). Además, en el endplate del alerón delantero, Alpine ha cerrado la pestaña utilizada en la carrera anterior (círculo verde), sumando así una segunda opción para mejorar el flujo más allá del neumático delantero y refinar el flujo recibido por el suelo aguas abajo.

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Alpine también ha realizado cambios en la forma de las aletas delanteras del extremo interior (flechas amarillas), con un nuevo diseño más cerrado para intentar alterar la forma y la dirección de los vórtices del canal Y250 (sección neutral del alerón y bajo el morro).

La capa situada bajo el morro también ha cambiado.

Estos cambios también están asociados a modificaciones en el diseño de la capa, que además de contar con una nueva forma en la base, ha visto movido y rotado el orificio que conecta con el canal de flujo inferior (lupa roja).

¿Será suficiente para que Alpine avance posiciones en la parrilla y comience a disputar los puntos con garantías? La formación anglo-francesa tiene esperanzas de mejorar en un circuito tan distinto al de Bahréin como es el de Imola.

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