¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaFernando Alonso, satisfecho con las nuevas piezas del Alpine A521: «Hay mejora»

    Fernando Alonso, satisfecho con las nuevas piezas del Alpine A521: «Hay mejora»
    Fernando Alonso, subido al Alpine A521 en Imola.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La primera jornada de entrenamientos ha transcurrido bien para Alpine, que ha encontrado mejores sensaciones en Imola que las que tuvo en Bahréin. Fernando Alonso se ha mostrado optimista al respecto.

    Esteban Ocon y Fernando Alonso se mantuvieron en la lucha por formar parte de los diez primeros en la tabla de tiempos durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña.

    Esteban Ocon estuvo involucrado en el accidente que provocó la primera bandera roja de la jornada en los Libres 1 al impactar con el Red Bull Racing de Sergio Pérez en un momento en el que las conexiones del circuito fallaron por un problema con la fibra de la zona y las radios no funcionaban. Después de una breve visita a los comisarios, no se tomaron medidas entre los excompañeros en Racing Point.

    Fernando Alonso finalizó la sesión 0,018 segundos detrás del Ocon, en el 13º lugar.

    Fernando terminó la sesión en séptimo lugar en esta primera sesión y ambos pilotos utilizaron nuevas piezas aerodinámicas en el A521 para comparar y evaluar las actualizaciones.

    En la segunda sesión de entrenamientos, Esteban Ocon se colocó en 11º lugar con neumáticos blandos y un registro de 1:16.817, a 80 milésimas del top 10. Fernando Alonso finalizó la sesión 0,018 segundos detrás del francés, en el 13º lugar. Después de una serie de tandas cortas, ambos pilotos se centraron en la simulación de tandas largas para completar el día.

    Esteban Ocon, satisfecho con la jornada

    «Hemos tenido un buen comienzo de fin de semana a pesar del incidente de esta mañana. Afortunadamente para Sergio y para mí, no perdimos demasiado tiempo en pista, lo cual es importante con las sesiones de una hora. El incidente fue una pena, pero pudimos dejarlo atrás y rodar por la tarde».

    Esteban Ocon se ha recuperado bien del accidente de la primera sesión.

    «Los mecánicos hicieron un gran trabajo al preparar el coche a tiempo, así que gracias a ellos por su trabajo rápido y sólido. Creo que tenemos una base sólida sobre la que trabajar. Todavía hay algunas cosas que mejorar con el equilibrio, pero el coche se comporta bastante bien aquí y estoy deseando seguir adelante durante los próximos dos días».

    • Entrenamientos libres 1: P17, 1:18.360, 20 vueltas.
    • Entrenamientos libres 2: P11, 1:16.817, 27 vueltas.

    Fernando Alonso confía en las nuevas piezas

    «Fue un buen viernes y hoy completamos nuestro programa sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que pararon las dos sesiones, quedé satisfecho con las nuevas piezas que pusimos en el coche y sentí una mejora en el rendimiento».

    «Veamos dónde estamos mañana y, con suerte, quedará un poco más de rendimiento por venir. Como sospechábamos, volverá a estar muy reñido, por lo que la clasificación debería ser interesante. Fue genial volver a pilotar en Imola y sentir el coche en estas condiciones de alto agarre».

    • Entrenamientos libres 1: P7, 1:17.457, 23 vueltas.
    • Entrenamientos libres 2: P13, 1:16.835, 27 vueltas.

    Por su parte, Davide Brivio, director de competición, señala que «ambos pilotos están bastante contentos. Por supuesto, sabemos que la clasificación será importante aquí. Es una pista en la que adelantar es difícil, así que tenemos que esforzarnos mucho mañana y colocar ambos coches en una buena posición de salida para la carrera».

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team