¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Emilia Romaña - Libres 2Bottas repite con el mejor tiempo y Sainz se asoma al podio

    El buen ritmo del Ferrari permite soñar a Carlos Sainz, que finalizó 4º. Fernando Alonso, más atrás, 13º aunque mejor que en la primera tanda.

    Verstappen rompió la transmisión de su monoplaza al pasar por un piano y no disputó buena parte de la sesión.

    Doblete de Valtteri Bottas en la primera jornada del GP de Emilia Romaña, con Lewis Hamilton detrás de nuevo y esta vez Pierre Gasly con el AlphaTauri tercero... y Carlos Sainz, 4º. El madrileño quiere dar la campanada y, de momento, no arranca nada mal.

    Para Red Bull la sesión iba relativamente bien hasta que empezó a ir relativamente mal. Después de poder reparar el coche de Sergio Pérez tras el accidente de los primeros libres, Max Verstappen vio cómo se le paraba el RB16B por un problema en el cambio.

    Fue pasar sobre un piano y la transmisión saltó, por lo que tuvo que dejar el coche aparcado y abandonar la sesión.

    Fue una sesión dubitativa para todos, con los Mercedes sufriendo más de lo previsto con neumáticos blandos y sin mejorar sus tiempos con respecto a lo visto con medios. No obstante, hubo una realidad clara: Carlos Sainz ha tenido un viernes mucho mejor que su compañero Charles Leclerc.

    Mientras que el madrileño marcó el 4º tiempo y demostró un gran rendimiento a una vuelta y en ensayo de carrera, para el monegasco no fue un buen día. Tras los problemas en la primera sesión, acabó la segunda con un accidente en la entrada a la segunda Rivazza.

    Para Fernando Alonso fue un día más calmado, aunque aún está lejos. Si bien no llegó a abrir el DRS, por lo que no probó en serio ir a por una vuelta, se quedó algo lejos de los de arriba, con un 13º que sabe a poco aún. No obstante, las sensaciones son mejores que en Bahréin.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio Emilia Romaña

    Los terceros libres del GP de Emilia Romaña se disputarán este sábado a las 11:00h (hora peninsular española).

    Fotos: Mercedes AMG F1