Motor.es

La F1 afirma oficialmente que no hay negociaciones con nuevos equipos

  • Panthera F1 Team Asia y MIM-Campos han expresado recientemente su intención de pasar a formar parte de la parrilla en 2021.
  • La Federación Internacional de Automovilismo debe autorizar la inscripción de nuevos equipos tras evaluar la solvencia del proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 22:25

Ya lo comentó Jean Todt semanas atrás y lo ha ratificado la Fórmula 1 de manera oficial en la tarde del jueves: no hay negociaciones en curso para evaluar la incorporación de nuevos equipos a la parrilla de la categoría en 2021.

Tanto Ross Brawn -director deportivo de la F1- como Jean Todt -presidente de la FIA- se han mostrado partidarios de mantener una parrilla de diez equipos hasta que el nuevo reglamento esté consolidado en la competición, siendo además muy estrictos a la hora de autorizar la entrada de más participantes.

La causa de ello es que no desean que se repita la experiencia de 2010, cuando Lotus, Hispania y Virgin debutaron para desaparecer tras muchas penurias económicas y nulos resultados deportivos años después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, con la llegada del nuevo reglamento que promete mayor equilibrio competitivo a través del límite presupuestario de 175 millones de dólares (160 millones de euros) y un reparto más equitativo de los beneficios, varios son los interesados en unirse al campeonato.

Panthera Team Asia F1 y Monaco Increase Management -en asociación con Campos Racing- ya han confirmado públicamente que están evaluando la viabilidad del proyecto, pero Liberty Media ha querido alinearse con la postura de la FIA y ha asegurado a través de un comunicado que no existen negociaciones al respecto.

“Tras la publicidad de varias entidades que en los últimos días han indicado su ambición de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2021 -y aunque la Fórmula 1 aprecia su interés-, podemos confirmar que no hay conversaciones serias con ninguna persona o empresa sobre la admisión de un nuevo equipo”, decía el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel