¿Nuevo equipo español de F1? Así lo quiere Adrián Campos en 2021
Junto a Salvatore Gandolfo, el expiloto de Fórmula 1 y exmanager de Fernando Alonso busca dar el siguiente paso con Campos Racing. Según informa la prensa italiana, los pilotos seleccionados serían el alemán Pascal Wehrlein y el español Álex Palou.
Queda menos de un mes para que el reglamento de 2021 quede aprobado y desde hace meses diversos integrantes del mundo del automovilismo se están moviendo para intentar pasar a formar parte de la parrilla de la Fórmula 1.
La llegada de un límite presupuestario, así como un previsible reparto de beneficios más equitativo, está atrayendo a interesados en la categoría reina que hasta ahora la han considerado prohibitiva por el gran desembolso económico que necesita.
Sin embargo, el plan es limitar los presupuestos a 175 millones de dólares en 2021 (160 millones de euros), lo que permitiría a los participantes competir con recursos similares. Por ello, Panthera F1 Team Asia ha iniciado las negociaciones pertinentes para optar a un puesto en la parrilla dentro de dos temporadas, algo que también está haciendo Campos Racing.
Así lo afirma al menos Salvatore Gandolfo, CEO y copropietario de Campos Racing junto a Adrián Campos, en un comunicado. "Participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2021 será un proyecto a largo plazo", explicó Gandolfo. “Somos conscientes de los grandes desafíos que nos esperan, pero tenemos un equipo de expertos que trabaja día y noche, así como la fortaleza financiera requerida por la FIA para que este proyecto sea un éxito".
"Con el nuevo límite presupuestario hay una gran oportunidad para que los equipos más pequeños compitan"
La idea pasa por asociarse con Monaco Increase Management -grupo empresarial monegasco del propio Gandolfo-, además de contratar a Pascal Wehrlein y al español Álex Palou como pilotos titulares. El primero cuenta con experiencia en Fórmula 1 y actualmente compite en la Fórmula E, mientras que Palou disputa este año el título de la Super Fórmula japonesa.
"Con el nuevo límite presupuestario, la nueva distribución de ingresos, las nuevas regulaciones técnicas y deportivas, hay una gran oportunidad para que los equipos más pequeños compitan y hagan que el campeonato mundial de F1 sea más interesante y equilibrado", apuntó Gandolfo, cuya intención es contar con Peter McCool (ex-McLaren F1) como director técnico y Ben Wood (ex-BrawnGP) como ingeniero jefe aerodinámico. En cualquier caso, la entrada de nuevos equipos depende de la autorización de la FIA, que debe evaluar la viabilidad de cada proyecto.
Fuente: Motorsport.com