Motor.es

¿11º equipo en la parrilla? Panthera Team Asia evalúa su entrada en la F1

  • Benjamin Durand es uno de sus fundadores y prepara una organización que quiere terminar de definirse tras la confirmación del reglamento de 2021 en octubre.
  • La intención es adoptar un modelo similar al de Haas, minimizando todo lo posible la fabricación propia de elementos del monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 16:30

La parrilla actual cuenta con diez equipos, pero hay más interesados en formar parte de ella.

Haas mostró un camino que se ha revelado efectivo: entrar en la Fórmula 1 aprovechando al máximo las posibilidades que el reglamento ofrece en cuanto a colaboración con otros equipos de la parrilla.

Los estadounidenses se sirven de mucho material de Ferrari, subcontratando a Dallara para el desarrollo aerodinámico del monoplaza. De ese modo, la inversión técnica, de instalaciones y personal es mínima y el producto final, muy probado. Algo similar a lo que quiere hacer Panthera Team Asia F1, un nuevo equipo que pretende debutar en 2021.

Según informa Racefans, Benjamin Durand es uno de los cofundadores tras haber pasado los últimos años en el WEC como director general de SMP Racing y BR Engineering. Otro de los implicados es Tim Milne, que ocupa el puesto de jefe del departamento aerodinámico tras su experiencia en Renault, Honda, Super Aguri, Toyota, Caterham y Manor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el equipo opera en unas instalaciones temporales cercanas a Silverstone, pero no podrá definir con mayor precisión su estructura hasta que el reglamento de 2021 no se apruebe en octubre. Será entonces cuando avanzarán las negociaciones con otros equipos y cuando la FIA, muy probablemente, abra un proceso de selección para determinar si nuevos equipos se unen al campeonato.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel