Motor.es

La F1 celebrará festivales en Shanghái, Chicago, Los Ángeles y Brasil

  • Los monoplazas aterrizarán en las calles de hasta cuatro nuevas ciudades en este año, en un intento de extender la afición por la F1.
  • Los eventos previos de este calibre han tenido un gran éxito, tanto como para que Liberty se plantee repetir la experiencia.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 18:20

Liberty Media continúa enfocando la nueva Fórmula 1 de la que pretenden hacer gala de cara al aficionado: Ross Brawn, Chase Carey y Sean Bratches proclamaron al tomar las riendas del deporte que el espectáculo y su influencia directa en el seguidor acérrimo de la categoría reina conformarían uno de los pilares clave en su nuevo modelo del ‘Gran Circo’, una proclama a la que contribuyen con cuatro nuevos festivales de Fórmula 1.

Tras los eventos celebrados en Milán o Londres, el próximo Gran Premio del calendario supondrá el inicio de los festivales de 2019. China y el GP número 1.000 de la Fórmula 1 darán el pistoletazo de salida a la fiesta de la Fórmula 1 en cuatro nuevas ciudades, con la idea de extender la visión atractiva de los monoplazas y la competición por todo el mundo.

Además de Shanghái, Chicago o Los Ángeles acogerán estas festividades compuestas por dos días de actividades, al igual que Brasil, la cual ya acoge el GP llevado a cabo en el circuito de Interlagos desde hace varios años, cita con la que la Fórmula 1 acostumbraba a cerrar el calendario hasta la llegada de Abu Dhabi. El 12 de abril comenzará la acción con el F1 Festival en el país más poblado del mundo, China, si bien el resto de fechas se irán publicando a medida que avance la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acceso a estos eventos será gratuito: la mejor forma, según Liberty, para que el aficionado se sumerja en la fragancia de la F1 en el centro de la ciudad, sin tener que acudir al propio circuito, con espectáculos musicales y de entretenimiento en el que numerosas celebridades tomarán parte. Además, los emplazamientos seleccionados contarán con pantallas en las que ofrecerán la acción que tenga lugar en la pista durante el fin de semana, con el añadido de que el sábado 13 de abril Guanyu Zhou, piloto de la academia de Renault, hará las delicias de los aficionados a bordo del E20, mientras que Jessica Hawkins lo hará subida al Sauber C30.

Creemos que es vital llevar la Fórmula 1 a las ciudades para que los aficionados puedan sumergirse por ellos mismos en la atmósfera del día de la carrera

“Como respuesta al enorme éxito de la pasada temporada, estamos encantados de anunciar todos nuestros Festivales de F1 para 2019” confesó Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1. Estamos comprometidos a mejorar la experiencia de los aficionados a la Fórmula 1 y continuar explorando nuevas formas de exponerles al deporte. Creemos que es vital llevar la Fórmula 1 a las ciudades para que los aficionados puedan sumergirse por ellos mismos en la atmósfera del día de la carrera. Con el anuncio de tres nuevas localizaciones para festivales, esperamos que los aficionados alrededor de todo el mundo estén emocionados con lo que estos festivales tienen que ofrecer, entusiasmados de volver a China para el Festival de F1 para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000”.

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel