Motor.es

La F1 iniciará la emisión de programas en directo por Twitter en el GP de España

  • Liberty Media continúa expandiendo su oferta audiovisual a los aficionados y la red social Twitter será la herramienta elegida para la última propuesta.
  • Will Buxton y el Campeón del Mundo de 2016, Nico Rosberg, serán los encargados de conducir el programa poscarrera.

2 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 12:15

El Gran Premio de España marcará el inicio de una serie de nueve carreras en las que la Fórmula 1 emitirá a través de Twitter programas especiales poscarrera tras las entrevistas del podio. Will Buxton será el encargado de conducir el programa junto a Nico Rosberg, que tendrán como invitados a varias personalidades relacionadas con la categoría.

Cada programa contará con entrevistas a los pilotos protagonistas de la carrera, así como ingenieros y directores de equipo que analizarán los momentos más importantes de la competición a través de la cuenta oficial del campeonato: @F1.

Nico Rosberg ha aplaudido la iniciativa, afirmando que “es bueno ver la nueva dirección que ha tomado la F1 en el ámbito digital como canal clave para conectar con los aficionados presentes y futuros. Estuve encantado de formar parte del programa cuando se me ofreció, adoro la F1 y creo que podemos hacer crecer al campeonato a través de esta medida. El programa en directo por Twitter es excelente paso adelante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Frank Arthofer, director de negocios nuevos y digitales de la Fórmula 1, afirmó estar “encantado de anunciar una nueva iniciativa pensada para expandir nuestra conexión con los aficionados y la estrategia de monetización en Twitter. Twitter llegó a nosotros desde el principio poniendo énfasis en la coproducción de contenido original en directo para extender el diálogo durante un fin de semana de carreras. Dado lo bien que su plataforma se adapta a la conducción de eventos mundiales en directo, el ajuste estratégico fue perfecto: estamos encantados de asociarnos con ellos en 2018 “.

Compártela en:

Pixel