La Fórmula 1, en conflicto con 3M por el nuevo logo

  • En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi de 2017, se presentó el nuevo logo como parte de la campaña de modernización de la imagen global del campeonato.
  • La multinacional 3M ha interpuesto una demanda por la cual solicita una indemnización al ser dicho logo muy similar al presentado en uno de sus productos.

Liberty Media podría verse obligada a acometer una indemnización millonaria como consecuencia de la utilización del nuevo logo de la Fórmula 1, que guarda un sorprendente parecido con el utilizado por la multinacional 3M para una línea de productos terapeúticos denominada Futuro.

El 17 de febrero de 2017, 3M solicitó una licencia pan-europea para su logotipo, tal y como ha desvelado The Telegraph. Cuatro meses más tarde, la marca fue registrada y, por ello, la multinacional argumenta que el logo de la F1 no cuenta con el permiso legal correspondiente.

El pasado 22 de mayo, 3M registró su oposición a la marca de la F1 y se espera que la resolución del caso no llegue antes de septiembre de este año. La multinacional, fundada en 1902 por Minnesota Mining y Manufacturing Company, cuenta en la actualidad con más de 55.000 productos y en 2017 presentó unos beneficios de 31.700 millones de dólares (26.890 millones de euros).   

Fotos: Red Bull Content Pool | 3M

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