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La F1 en Monza es cuestión de Estado

La Cámara Alta de Italia ha modificado el Artículo 138 para que la Federación de Automovilismo del país pueda subvencionar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza. El objetivo es prolongar el contrato con la FOM hasta 2022.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 19:30

La F1 no puede perder Monza e Italia no puede vivir sin Fórmula 1. El Comité Presupuestario de la Cámara Alta del Gobierno de Italia ha aprobado la modificación del Artículo 138 de la 'Legge di Stabilitá' y permitir una partida presupuestaria para subvencionar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Una medida que no sólo permitirá al Club de Automovilismo de Italia sufragar parte del cánon que exige la FOM para acoger una prueba de Fórmula 1, sino que certifica el apoyo del ejecutivo de Matteo Renzi de una manera clara para los próximos años.

Con este partida presupuestaria, el Autódromo de Monza ya tiene las herramientas necesarias para negociar su contrato con Bernie Ecclestone, aunque todavía hay pasos intermedios que cerrar. El Club de Automovilismo de Italia (ACI) debe llegar a un acuerdo con el Club del Automóvil de Milán, dueño de Monza. Para tal fin se utilizará SIAS, una empresa específica que será la encargada de suministrar el presupuesto necesario para la celebración del Gran Premio de Italia. Todas las partes se congratulan de esta votación positiva, remarcando la importancia de la presencia de la Fórmula 1 para la región y el país.

El objetivo de Iván Capelli, Presidente del Club del Automóvil de París es firmar un acuerdo con la FOM para asegurar la Fórmula 1 hasta el año 2022, ejercicio en el que se celebra entre otras cosas el centenario del circuito. Las conversaciones entre los representantes italianos y Bernie Ecclestone comenzarán en el próximo mes de enero, aunque se entiende que serán favorables ya que ambas partes tienen predisposición para que la Fórmula 1 y Monza sigan unidas. El problema del presupuesto, hasta ahora inquebrantable para unos y otros, está solucionado. La Fórmula 1 en Italia es cuestión de Estado.

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Fotos: Ferrari

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