Motor.es

GP Malasia​Los equipos no cierran la puerta a incrementar el número de carreras

  • Eric Boullier, Franz Tost, Dave Ryan y Bob Fernley se han mostrado receptivos ante la idea de Chase Carey de aumentar el calendario actual de 21 carreras.
  • La propuesta, que ha sido rechazada y criticada en el pasado ante las insinuaciones de Bernie Ecclestone, es ahora vista con mejores ojos, aunque no de manera incondicional.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 16:30

El incremento del números de Grandes Premios siempre ha sido un tema polémico que ha despertado críticas entre los equipos de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone ha ido aumentando paulatinamente el calendario hasta llegar a las 21 carreras, cifra récord que se fijará esta temporada y, si finalmente se confirman todas las citas del calendario publicado por la FIA esta misma semana, también en 2017.

Recientemente, Chase Carey, nuevo Presidente de la Fórmula 1 llegado de la mano de Liberty Media, ha dejado caer la posibilidad de incrementar el número de carreras aún más. Y, en esta ocasión, los equipos no se han cerrado en banda, aunque han puntualizado que sería necesario establecer rotaciones en el personal desplazado a los Grandes Premios, así como un aumento de los ingresos de los equipos para cubrir las nuevas contrataciones que se harían necesarias. En representación de McLaren, Toro Rosso, Manor y Force India, estuvieron presentes en la conferencia de prensa oficial de la FIA Eric Boullier, Franz Tost, Dave Ryan y Bob Fernley, que abordaron el tema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier - McLaren (refrendado por Bob Fernley - Force India)

“Ya nos encontramos en el límite (de personal). Por tanto, si hubiese más carreras, tendríamos que tener un sistema de rotación del personal. Y no, no tenemos personal de reserva en la factoría, lo que significa que tendríamos que contratar”.

Franz Tost - Toro Rosso

“Creo que 20 o 21 carreras es un buen número y si se incrementara tendríamos que pensar en un sistema de rotación para traer a más gente, porque de otro modo es complicado manejarlo todo. Pero si vamos a tener más carreras, también tendremos más ingresos, así que no debería ser un problema. Al final, tiene que haber un beneficio para los equipos, de otro modo no tiene sentido”.

Dave Ryan - Manor

“Pienso en los días en los que teníamos catorce carreras y eran demasiadas, así que… 21 parecen demasiadas, pero si pasamos a 25… Depende de cómo se gestione. Quizá con un evento de dos días, con un formato distinto. De nuevo, hasta que no sepamos qué quieren realmente, tenemos que esperar y ver qué pasa”.

Fuente: Conferencia de prensa FIA

Compártela en:

Pixel