Motor.es

La familia de Jules Bianchi inicia acciones legales por la muerte del piloto francés

La familia de Jules Bianchi ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la FIA, la Fórmula 1 y el equipo Marussia por la muerte del piloto francés a consecuencia de las lesiones sufridas en el Gran Premio de Japón de 2014.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 12:30

Jules Bianchi falleció en julio del año pasado a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en su accidente durante el Gran Premio de Japón de 2014. El Marussia del piloto francés se salió de la pista y se estrelló contra una grúa que estaba retirando el Sauber de Adrian Sutil en la escapatoria de la curva Dunlop del trazado de Suzuka. Casi un año después del fatal desenlace, la familia de Bianchi ha comunicado que ha emprendido acciones legales en el Reino Unido contra la FIA, la administración de la Fórmula 1 y el equipo Marussia (actual Manor).

Aunque el informe oficial de la FIA sobre las circunstancias del accidente eximió de culpa a los responsables de la Fórmula 1, la familia de Bianchi ha llegado a la conclusión de que se cometieron errores que desembocaron en el accidente y posterior fallecimiento de Jules.

“Lo que buscamos es justicia para Jules, y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al accidente de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón de 2014; como familia, nos quedan muchas preguntas sin responder y creemos que su accidente y posterior muerte podrían haberse evitado si no se hubiera cometido una serie de errores”, ha afirmado Philippe Bianchi, padre del malogrado piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El despacho británico Stewarts Law, que está a cargo de las acciones legales de la familia Bianchi, ha enviado sendas cartas de requerimiento legal a la FIA, Marussia y al Formula 1 Group en las que detalla las razones por las que creen que son responsables de un accidente que, consideran, podría haberse evitado.

“El informe de la comisión de la FIA sobre este accidente hacía muchas recomendaciones para mejorar la seguridad, pero no identificó los errores que llevaron a la muerte de Jules; para su familia, fue sorprendente y angustioso ver que las conclusiones, si bien apuntaban a algunos factores que contribuyeron al accidente, echaban la culpa a Jules, y están resueltos a que este proceso legal exija a los involucrados que ofrezcan respuestas y asuman la responsabilidad por cualquier fallo”, ha afirmado Julian Chamberlayne, abogado de Stewarts Law.

Compártela en:

Pixel