Motor.es

GP BélgicaLa familia Schumacher felicita a Hamilton por su pole

  • La familia de Michael Schumacher ha felicitado a través de las redes sociales a Lewis Hamilton por igualar las poles del alemán.
  • El piloto de Mercedes ya recibió un homenaje similar cuando igualó las 65 poles de Ayrton Senna. En ese caso recibió un casco réplica del brasileño.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 21:30

Lewis Hamilton está luchando por su quinto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en un año en el que el británico parece saltar de récord en récord. El actual piloto de Mercedes es un consumado especialista a una vuelta y el notable rendimiento del Mercedes W08 están llevando a Hamilton a ser el auténtico rival a batir en cada clasificación. Para muestra la pole cosechada este sábado en el GP de Bélgica tras parar el cronómetro en 1:42.533 y superar a Sebastian Vettel por dos décimas. Una pole con un significado especial para Lewis.

No obstante, Lewis Hamilton conseguía en Spa su pole número 68 en la Fórmula 1, o lo que es lo mismo, se convertía en el piloto con más poles de la categoría al igualar el registro que alcanzó Michael Schumacher. En este aspecto, el piloto británico se ha mostrado emocionado cuando Ross Brawn le ha comunicado que la familia de Michael Schumacher le felicitaba por tan magnífico registro. Lo cierto es que el '44' casi no ha podido contener las lágrimas tras la tensión propia de la sesión de clasificación.

A pesar del mensaje trasmitido por Ross Brawn en la propia recta del circuito de Spa, la familia de Michael Schumacher ha utilizado la red social Instagram para mandar un mensaje de forma más directa a Lewis Hamilton. Este mensaje rezaba: "Enviar una enhorabuena masiva a Lewis Hamilton por igualar el récord de pole position de todos los tiempos, es algo realmente impresionante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Michael solía decir cuando aún estaba en las carreras que los récord están ahí para romperse. Sin embargo y sin ningún lugar a dudas, cuando se alcanza algo así es un gran logro y que de ninguna manera viene sin talento y maestría. Así que, bien hecho y muy merecido Lewis. #TeamMichael #KeepFighting" terminaba el mensaje.

No es la primera vez que Lewis Hamilton vive una situación similar esta temporada. Durante el pasado GP de Canadá, el británico alcanzó su 65º pole, lo que igualaba su palmarés en esta faceta a otro de los mitos del Mundial de Fórmula 1 como es Ayrton Senna. Entonces, la familia del tricampeón entregó a Hamilton un casco réplica del que había utilizado el piloto brasileño durante su carrera. Bianca Senna, sobrina del propio Ayrton Senna, tuvo que aclarar que el casco era una réplica utilizaba para fines publicitarios.

Por delante, Lewis Hamilton sólo tiene la gloria. El GP de Italia que se celebra en Monza puede ser el escenario en el que Hamilton se quede sólo al frente de la clasificación histórica de poles conseguidas. Ahora mismo, Hamilton y Schumacher tienen 68 poles, por las 65 que sumó a lo largo de su trayectoria Ayrton Senna. Sebastian Vettel es el cuarto clasificado en esta peculiar tabla tras alcanzar 48 poles, que son 15 más de las que en su momento pudieron celebrar Jim Clark y Alain Prost.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel