Motor.es

GP BélgicaPérez: "Teníamos ritmo para superar a Renault, estoy decepcionado"

  • Force India ha conseguido que sus dos pilotos lleguen a la Q3, pero ninguno de ellos ha terminado satisfecho con el resultado.
  • Sergio Pérez saldrá octavo en la parrilla de salida de Spa-Francorchamps, mientras que Esteban Ocon lo hará desde la novena posición.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 18:40

El resultado obtenido por Force India en la clasificación del Gran Premio de Bélgica no ha sido ni mucho menos negativo, pero tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han terminado insatisfechos con su rendimiento de la Q3.

Sergio Pérez, que ha finalizado octavo a 2,3 segundos de la pole de Lewis Hamilton y a dos décimas de Nico Hülkenberg y su Renault, considera que Force India tenía capacidad para liderar el grupo intermedio, pero Kimi Räikkönen ha dado al traste con tal aspiración al ralentizar y luego acelerar para favorecer a Sebastian Vettel. "Estoy un poco decepcionado con mi vuelta de Q3. Estaba cerca de Räikkönen en el primer sector, pero cuando abortó su vuelta en el sector dos, acabé demasiado cerca de él. Como resultado, perdí una gran cantidad de carga aerodinámica y eso me costó un par de décimas", explicó el mexicano.

Sergio Pérez cree que con esas dos décimas habría estado en condiciones de superar a Hülkenberg, pero confía en aprovechar las circunstancias que se den en carrera para alcanzar su objetivo inicial. "Creo que hemos tenido ritmo para estar por delante del Renault, pero sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Spa es un lugar en el que cualquier cosa puede suceder, así que será importante permanecer lejos de los problemas y aprovechar las oportunidades que nos vengan".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera vuelta puede ser un caos y no sólo en la primera curva, sino también en Les Combes

En 2016, las primeras vueltas fueron una locura y Force India consiguió un cuarto y quinto puesto con Hülkenberg y el propio Pérez, que en esta ocasión buscará alejarse de los problemas para intentar conseguir un resultado similar. "La primera vuelta puede ser un caos y no sólo en la primera curva, sino también en Les Combes, cuando la parrilla se vuelve a juntar. Creo que podemos ser fuertes mañana y espero que podamos obtener el resultado que merece el equipo".

Esteban Ocon ha perdido ritmo en la Q3 y saldrá noveno en parrilla.

Esteban Ocon ha cerrado la tabla en la Q3 ante la ausencia de Jolyon Palmer por avería mecánica, lastrado por una pérdida de velocidad en la sesión definitiva que le ha hecho ser tres décimas más lento que en la Q2. "Creo que hoy era posible un resultado mejor. A partir de la Q2 empecé a perder un poco de agarre y tenemos que analizar y entender lo que pasó. Fuí tres décimas más rápido en en Q2 con respecto a la Q3, no hemos conseguido el máximo y no estoy totalmente satisfecho".

Confío en mis posibilidades para la carrera. El coche funciona bien y es rápido, especialmente en el primer y el último sector

A pesar de eso, Esteban Ocon aspirará a mejorar dicha posición en la carrera, pues considera que el monoplaza es muy competitivo, especialmente en los sectores con puntos de adelantamiento. "Confío en mis posibilidades para la carrera. El coche funciona bien y es rápido, especialmente en el primer y el último sector. Eso nos ayudará mañana. Es una pista que genera buenas carreras y creo que habrá oportunidades y algunas batallas reñidas".

Force India aventaja en 60 puntos a su inmediato perseguidor en el campeonato de constructores: Williams, que comenzará con sus dos pilotos en la parte trasera de la parrilla tras no poder acceder siquiera a la Q2.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel