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GP BélgicaPalmer perderá cinco posiciones en carrera por reemplazar su caja de cambios

  • El británico demostró que puede estar a la altura del monoplaza de la escudería francesa si la fiabilidad se lo permite.
  • Hülkenberg heredó la séptima posición que había ocupado Palmer durante bastante tiempo, y fue el único Renault superviviente en la clasificación al final.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 12:30

El piloto que ganase la GP2 con DAMS antes de pasar a ser miembro de la escudería cuando Renault aún no había comprado Lotus pudo redimirse después de un inicio de temporada en el que la mecánica no le ha respetado y sus resultados se han visto afectados.

“He estado todo el fin de semana en una buena posición con el RS17, fácilmente la mejor de todo el año”, confesó Jolyon Palmer. Aún no ha conseguido puntuar para su equipo, pero en esta ocasión mostró un ritmo como nunca lo había hecho hasta la fecha. “Realmente noté el coche bastante bien equilibrado, y no tuvimos que hacer muchos cambios, así que es una buena señal para el futuro”.

Sin embargo, la fiabilidad iba a comprometer su actuación en la sesión de clasificación. Logró ser el último hombre de la Q3, pero finalmente saldrá desde el decimoquinto puesto al recibir una sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios que le arruinó la jornada . “Tuvimos un problema con la caja de cambios en Q3 tras un par de fallos en un sensor del embrague, pero aun así es positivo que consiguiéramos meternos en el top ten. La séptima plaza era posible con el ritmo que habíamos demostrado, espero estar en los puntos mañana”.

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Mejoría ‘in extremis’

Hülkenberg arregló los inconvenientes que le impidieron extraer el potencial del monoplaza hasta los instantes finales.

“Estoy muy contento con mi clasificación, ya que no he sido capaz de conseguir exactamente la configuración que quería en el coche, pero pude apretar cuando fue necesario”. En el otro lado del garaje, Nico Hülkenberg sufrió contratiempos similares a los de los pilotos de Mercedes en el día de ayer para reglar el monoplaza a su gusto, pero por suerte dispuso de tiempo suficiente para revertir la situación.

Me sorprendió cuando pude colarme en la séptima posición

La unidad de potencia que equipan ambos monoplazas les hace un flaco favor en un circuito en el que se pasa bastante tiempo con el pie a fondo, aunque pudieron salvar los muebles con ayuda de un arduo trabajo. “Creo que aún no hemos encontrado la mejor solución, me sorprendió cuando pude colarme en la séptima posición”, concluyó el alemán. “Es un gran esfuerzo por parte del equipo”.

Fotos: Motor.es

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