Motor.es

Felipe Massa anuncia su retirada definitiva de la Fórmula 1

  • Felipe Massa ha recurrido a su perfil oficial en Twitter para anunciar que deja la Fórmula 1 al final de la presente temporada.
  • El piloto brasileño ha agradecido a sus fans todo el apoyo que ha recibido en las últimas semanas.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 13:30

El piloto brasileño de Williams dirá adiós a la Fórmula 1 al término de la presente temporada, esta vez de forma definitiva, tal y como ha anunciado el mismo Felipe Massa en redes sociales. Es comprensible que, en la víspera de su carrera de casa, el #19 haya decidido anunciar su retirada definitiva de la máxima categoría del automovilismo, para así vivir un Gran Premio de Brasil aún más especial si cabe.

"Hola a todos. Como ya sabéis, el año pasado decidí anunciar mi retirada de la Fórmula 1, pero a causa de la petición de Williams, decidí completar otra temporada. Sin embargo, esta sí que será mi última carrera de Fórmula 1, en Brasil y en Abu Dhabi. Por lo tanto, me gustaría dar las gracias a toda mi familia, a mis amigos, a todos mis patrocinadores y a todos mis aficionados. Vosotros realmente me habéis apoyado mucho, así que muchas gracias, tengo muchas ganas de veros en Interlagos y Abu Dhabi, y espero que me apoyéis el año que viene o en el futuro en otras carreras categorías. Muchas gracias, un beso enorme, allí nos vemos"

En 2008, Massa acarició el título por unos instantes, incluso su padre lo celebró en el box de Ferrari, pero finalmente fue Hamilton el que se llevó el gato al agua.

Por su parte, Claire Williams, jefa adjunta del equipo, ha dedicado unas palabras al piloto que decidió poner rumbo a la escudería de Grove tras pasar ocho años de la mano de Ferrari. “Me gustaría darle las gracias a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos cuatro años”, confesó la máxima responsable de la estructura británica junto a su padre Frank. Trabajar con él ha sido un absoluto placer; le estamos especialmente agradecidos por que estuviera de acuerdo en posponer un año su retirada de la Fórmula 1, tras la marcha de Valtteri a Mercedes, con lo que demostró la estrecha relación que construimos durante el tiempo que estuvimos juntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Lo valoramos porque no fue una decisión sencilla, tras aquella despedida tan emotiva a finales del año pasado. En nombre de Sir Frank y de todo el equipo, le deseamos lo mejor a Felipe en el futuro”, concluyó en honor al fundador del equipo, el cual ha dejado de viajar a las carreras recientemente debido a su avanzada edad.

Massa abre la puerta, con sus propias declaraciones, a otras competiciones en el mundo del motor más allá de la Fórmula 1, la cuál ha ocupado 15 temporadas de su trayectoria deportiva, desde que comenzase en el gran circo allá por 2002 junto al equipo Sauber con Heidfield y Frentzen como compañeros.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel