Motor.es

Felipe Massa seguirá una temporada más en Williams

  • El piloto brasileño competirá una temporada más en Fórmula 1 por la salida de Valtteri Bottas rumbo a Mercedes.
  • La retirada de Nico Rosberg anula la suya propia, anunciada el pasado mes de septiembre.
  • Massa firma por una única temporada, como compañero de Lance Stroll.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 15:55

El piloto brasileño Felipe Massa seguirá compitiendo una temporada más en Fórmula 1. A pesar de anunciar su retirada el pasado mes de septiembre, las circunstancias de la posterior retirada de Nico Rosberg, y el consiguiente fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes, hacen que Williams cuente un año más con los servicios del piloto brasileño, que ha aceptado el desafío.

Massa inciará así su cuarta temporada en el equipo, habiendo firmado un contrato de un sólo año con Williams, y será el líder de la estructura de Grove junto al novato Lance Stroll, que debutará en Fórmula 1 con 18 años. En el comunicado oficial, en el que se confirma que Bottas recala en Mercedes antes incluso de que el propio equipo lo hiciese oficial, el piloto brasileño se ha mostrado agradecido por la oportunidad de competir un año más en Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Williams es un equipo cercano a mi corazón, y respeto todo lo que intenta conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad, dado el giro de los acontecimientos de este invierno, y le deseo lo mejor en Mercedes. Cuando me ofrecieron la oportunidad de ayudar a Williams en esta temporada, sentí que era lo correcto. No he perdido nada de mi entusiasmo por las carreras, y estoy muy motivado por volver para pilotar el FW40. El apoyo de mis fans estas últimas semanas ha sido un gran impulso. También estoy deseando trabajar con Lance, le conozco de hace años y le he visto desarrollar su talento"

El anuncio de su continuidad ha sido el segundo que se ha producido en un lunes absolutamente frenético, después de que Pascal Wehrlein fuese confirmado como piloto de Sauber minutos antes. Con esta confirmación, sólo quedarían por anunciarse los pilotos de Manor Racing, siempre y cuando el equipo británico compita, ya que los otros 20 asientos están ya ocupados.

Claire Williams, jefa del equipo fundado por su padre, ha agradecido la labor de Bottas desde su llegada al equipo como piloto de pruebas en 2010, y ha hablado de la disposición de Massa a regresar como parte fundamental para llegar a un acuerdo con Mercedes sobre la marcha del finlandés

"Dado que Valtteri tenía una oportunidad única de unirse a los actuales campeones de constructores, hemos trabajado duro para asegurar que se llegase a un acuerdo con Mercedes para darle esta fantástica oportunidad. Ha sido parte de la familia Williams desde 2010, y en ese tiempo ha demostrado un talento enorme. Me gustaría aprovechar para darle las gracias en nombre de todo el equipo, y desearle una temporada exitosa. Felipe ha sido siempre un miembro muy querido de la familia Williams, y estamos deseando tener la oportunidad de trabajar de nuevo con él. Iba a correr en algún otro sitio en 2017, porque no ha perdido ese espíritu competitivo, y era importante que tuviésemos un sustituto fuerte para poder dejar ir a Valtteri. Nos aporta estabilidad, experiencia y talento, es un gran valor para nosotros".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel