Motor.es

Pedro de la Rosa admite que es posible que Aston Martin pueda ser el tercer coche más rápido: «Somos ambiciosos»

Pedro De la Rosa ha hablado sobre cuáles son sus sensaciones después de los test de pretemporada. El embajador de Aston Martin asegura que no es ninguna locura pensar que puedan ser el tercer equipo más rápido.

Pedro de la Rosa admite que es posible que Aston Martin pueda ser el tercer coche más rápido: «Somos ambiciosos»
Pedro de la Rosa confía en el potencial del AMR23.

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 14:40

Tras los test de pretemporada, las dudas sobre cuál es el verdadero ritmo del Aston Martin persisten. Algunos no se terminan de creer el gran paso adelante que puedan haber dado los británicos, otros lo colocan en la parte alta de la tabla.

Desde Aston Martin, se han encargado de dejar claro que la realidad se verá en el primer Gran Premio. Fernando Alonso ha pedido paciencia para que el equipo pueda seguir mejorando y desarrollándose.

Aston Martin fue uno de los equipos revelación en los test de pretemporada.

Pedro de la Rosa se ha estrenado ya esta temporada como embajador de Aston Martin. En los test, llegó a pedir múltiples veces a través del micrófono de Antonio Lobato que se mantuviera la calma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, tras las buenas sensaciones con la que se van de los test, De la Rosa confiesa que no hay nada de malo en tener «expectativas altas».

«Es muy complicado decir nada hasta que vayamos a la qualy. Es complicado juzgar por los tiempos de una sola vuelta. Pero, si miras las simulaciones de carrera de todos los equipos, que es en lo que nos tenemos que centrar para hacer una evaluación del ritmo de cada uno, somos muy rápidos», confiesa De la Rosa en las declaraciones recogidas por motorsportweek.com.

«No podemos seguir jugando la carta de que nos va a vencer cualquiera equipo», Pedro de la Rosa

Y es que, las simulaciones de carrera de Alonso con el Aston Martin fueron una de las grandes sorpresas de la jornada. A diferencia de Ferrari, que eran rápidos a una vuelta pero sus tiempos caían por la degradación, en Aston Martin la degradación es mínima.

Sobre esto, habló también De la Rosa.

«La simulación que Fernando hizo el último día, a la hora que será la carrera, fue impresionante. Su degradación fue mínima. No fue el más rápido pero sí uno de los que menos degradación tuvo», explica el embajador de Aston Martin.

Se permite soñar

Debido a estos buenos datos, muchos se han atrevido a colocar a Aston Martin como tercer coche, por delante de Ferrari.

«Decir que somos terceros es algo bastante impactante. No estoy seguro», confiesa De la Rosa.

Aun así, el embajador de Aston Martin no lo ve como ninguna locura y afirma que es para lo que trabaja el equipo.

«Pero, ¿Por qué no? Tenemos que tener las expectativas altas también. No podemos seguir jugando la carta de que nos va a vencer cualquiera equipo», confiesa el expiloto.

«Somos ambiciosos, queremos sentir que el trabajo que ha hecho todo el mundo en la fábrica ha servido, que es importante. Así que, por qué no. Tercer equipo o cuarto, veremos», concluye De la Rosa, confirmando el optimismo de Aston Martin.

Muchas incógnitas

Sin embargo, De la Rosa ha recordado que conocen cómo se han sentido ellos pero no lo que realmente está pasando en el resto de equipos.

«Como equipo, hemos aprendido mucho, pero esto seguro de que el resto de equipos también […] No sabemos nada de nuestros competidores, solo puedes analizar dónde estas tú respecto a la última temporada», concluye De la Rosa.

Cada vez queda menos para que se desvele si Aston Martin estará entre el tercer o cuarto equipo más rápido, al menos en el primer Gran Premio. El GP de Bahréin tendrá lugar del 3 al 5 de marzo.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel