Motor.es

Carlos Sainz desvela que ya en diciembre había rumores sobre el gran avance de Aston Martin en el túnel de viento

El piloto español de Ferrari da por hecho que Aston Martin se ha convertido en uno de los equipos de cabeza y afirma que ya durante el invierno comenzaron a llegar informaciones que hablaban de esta posibilidad.

Carlos Sainz desvela que ya en diciembre había rumores sobre el gran avance de Aston Martin en el túnel de viento
Carlos Sainz también señala a Aston Martin como uno de los equipos punteros de este año.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 17:15

Los equipos y pilotos insisten siempre en que nadie sabe nada sobre el resto y la posición real de cada uno de los equipos hasta que llega la primera carrera y esta dicta sentencia. Sin embargo, los más veteranos de la Fórmula 1 saben que eso es solo una verdad a medias.

Y las palabras de Carlos Sainz durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Bahréin son un buen ejemplo de ello, ya que el piloto de Ferrari ha admitido que ya sabía que Aston Martin iba a experimentar un notable avance este año.

«Todos sabemos que sus números fueron muy buenos en el túnel de viento, en el simulador»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los rumores invernales sobre Aston Martin

Cuando al piloto de Ferrari se le ha preguntado si incluye a Aston Martin entre los equipos rivales de la Scuderia para la temporada 2023, Carlos Sainz ha sido tajante e incluso revelador: «Sí, lo hacemos».

«Principalmente porque ya desde diciembre todo el mundo escuchaba los rumores de que Aston Martin iba a ser más rápido este año», ha apuntado el madrileño, recordándonos que se producen muchas conversaciones entre los miembros de los diferentes equipos.

«Todos sabemos que sus números fueron muy buenos en el túnel de viento, en el simulador. Estaban, creo, incluso sufriendo para ocultar la emoción de lo que estaban viendo», ha apuntado Carlos Sainz.

El test de pretemporada confirma las sospechas

Pero, en muchas ocasiones, los datos del túnel de viento y la simulación por ordenador son muy buenos, pero al llegar el momento de confirmar todo ello en la pista llegan las sorpresas desagradables.

Aston Martin ha sido la sensación de la pretemporada. ¿Lo confirmará en la competición?

No fue el caso de Aston Martin con el AMR23, afirma Carlos Sainz. «Al llegar a Bahréin, se confirmó que están en la lucha con nosotros. Y creo que es una gran noticia para la Fórmula 1, una buena noticia obviamente para Fernando (Alonso). Emocionado de tener un equipo más en la batalla este año».

Fernando Alonso sigue echando balones fuera

Carlos Sainz ha sido el último de una serie de miembros destacados de la Fórmula 1 que han señalado a Aston Martin como un claro candidato a inmiscuirse entre los tres equipos punteros.

Sin embargo, Fernando Alonso sigue intentando por todos los medios rebajar las expectativas de una posible lucha por el podio en la primera carrera. «Daremos lo mejor de nosotros en la carrera, pero ese no es nuestro objetivo, sinceramente», dijo Fernando Alonso. «Creo que tenemos que seguir aprendiendo sobre el coche».

«Los tres mejores equipos estaban en otra liga el año pasado. A veces doblaban incluso al cuarto equipo y, básicamente, sólo siete coches acababan en la misma vuelta. Así que no podemos dar ese tipo de paso solo en un invierno», afirma el piloto español.

«Estamos muy contentos con el coche, pero creo que tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando en esta buena línea de base», ha insistido. La verdad llegará a partir de este mismo viernes, cuando comiencen los entrenamientos del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel