Motor.es

GP Estados UnidosOtro desastre para Carlos Sainz, embestido por Russell en Austin: «Ha llegado como un loco»

Carlos Sainz ha sufrido el sexto abandono de la temporada, segundo consecutivo en la primera vuelta, alargando así una mala racha que no termina. El piloto español de Ferrari salía en la pole en Estados Unidos.

Otro desastre para Carlos Sainz, embestido por Russell en Austin: «Ha llegado como un loco»
Carlos Sainz es embestido por George Russell en la curva 1 de Austin.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 21:30

La temporada 2022 no está siendo la más feliz para Carlos Sainz. A pesar de haber ganado su primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone y sumar ya tres poles, los 6 abandonos y otros problemas han lastrado en exceso su resultado global.

En Austin, el piloto madrileño sufrió el último episodio de mala suerte hasta el momento, pues su carrera no duró más que una vuelta tras salir desde la pole del Gran Premio de Estados Unidos.

George Russell se lo lleva por delante

Carlos Sainz arrancaba desde la primera posición, pero pronto cedió la misma a Max Verstappen, que aceleraba mucho mejor en dirección a la primera curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de eso, el madrileño mantenía opciones de recuperar la posición, para lo cual optaba por relajar la frenada de la curva 1 y coger el interior de la misma para salir con mejor tracción en dirección a la segunda.

El problema llegó por detrás. Los dos Mercedes luchaban por la tercera posición, con George Russell en el interior. El británico buscaba mantenerse junto a su compañero en la frenada para ganar posición a la salida, pero eso le hacía pasarse de frenada e incluso bloquear las ruedas delanteras.

Cuando Sainz optó por coger la parte interior de la curva, Russell no pudo esquivarlo e impactó violentamente contra el costado izquierdo de su Ferrari. Carlos Sainz no pudo controlar el coche, que acabó girando sobre sí mismo.

Abandono en boxes

En pocos segundos, Carlos Sainz había pasado de la primera a la última posición, pero lo peor estaba por llegar. El impacto había dañado su Ferrari #55 y, al llegar a boxes, el equipo le confirmó que no podría seguir en carrera por una fuga de agua.

Mientras, los comisarios investigaban la maniobra de George Russell, decidiendo finalmente sancionarlo con 5 segundos a cumplir en la primera parada en boxes. Esto, conjuntamente con la sanción de 10 posiciones en parrilla sufrida por Charles Leclerc el día anterior, colocaba a Mercedes en una buena posición para seguir recortando la desventaja en el campeonato de constructores.

«Russell iba como un loco»

Finalmente, George Russell ha terminado en una discreta quinta posición, aunque sin duda la decepción del día se la ha llevado Carlos Sainz.

«La verdad es que he salido regular, o mejor dicho Max ha salido mejor porque yo con los Mercedes tampoco es que haya perdido mucho. Por alguna razón que desconocemos, aquí en los últimos años el segundo sale mejor que el primero», recordaba el madrileño ante los medios de comunicación.

No le están saliendo demasiado bien las cosas a Carlos Sainz este año.

«Estaba batallando con Max y de repente Russell ha llegado como un loco y me ha dado. Contra eso se puede hacer poco, la verdad. Resume un poco el año, las cosas no están saliendo, sobre todo los domingos, y hay que pasar página y seguir intentándolo», ha lamentado, resignado.

Sainz quiere pensar ya en la próxima carrera que se disputará el próximo fin de semana en México. Mientras, espera que el trabajo dure acabe dando sus frutos. «Ahora hay que centrarse en México, no queda otra que intentar seguir dando pasos adelante con el coche, como los estoy dando, y ya llegará el momento en que nos dejen de pasar tantas cosas».

Compártela en:

Pixel