Motor.es

GP Estados UnidosA Fernando Alonso no le queda otra en Austin: Q3, sanción y a remontar

El piloto español partirá desde la 14ª posición de parrilla a pesar de haber conseguido la novena plaza en la Q3. La penalización resultante de un nuevo cambio de motor de combustión complica a Alpine la defensa del cuarto puesto frente a McLaren.

A Fernando Alonso no le queda otra en Austin: Q3, sanción y a remontar
Fernando Alonso sabe que tendrá que hacer una muy buena carrera si quiere llegar a los puntos en Austin.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 02:00

Fernando Alonso afrontaba la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos siendo consciente de que la posición conseguida en la pista perdería validez en cuanto se aplicara la sanción de 5 posiciones que tenía pendiente.

La fiabilidad del motor Renault de este año no está siendo buena y, a consecuencia de eso, Alpine ha decidido montar un nuevo motor de combustión en el coche de Fernando Alonso. Esto, en la práctica, ha convertido el noveno puesto de la Q3 en una 14ª posición en la parrilla de este domingo en Austin.

Una posición esperada

Fernando Alonso ha comparecido ante los medios tras la clasificación, admitiendo que «después de la Q1 y la Q2 esperaba séptimo u octavo. Pero después de los Libres 3 vimos que no éramos competitivos, de hecho Esteban (Ocon) se quedó fuera en la Q1, algo que no es normal en nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, su compañero de equipo ha quedado eliminado y partirá desde una retrasada 18ª posición, por lo que Alpine se verá obligado a remontar si quiere sumar puntos en Austin.

«Así que, entrar en la Q3 y acabar noveno, más o menos satisfecho. Pero con el cambio de motor y todo, salir 14º… va a ser una carrera un poco a pie cambiado. Intentaremos acabar octavos o novenos, creo que será el objetivo», ha apuntado Fernando Alonso.

Los puntos y Lando Norris

Con los dos Alpine retrasados y Lando Norris partiendo sexto, el equipo anglo-francés tendrá que hacer las cosas muy bien para minimizar la desventaja con McLaren, con quien lucha por la cuarta posición del campeonato de constructores.

«Creo que tenemos más ritmo de carrera del que hemos mostrado en la crono, a ver si con la estrategia podemos remontar y, como digo, octavos o novenos y cerca de Lando (Norris) será el objetivo», afirma Fernando Alonso.

El Alpine tiene buen ritmo en carrera, ¿podrá Fernando Alonso sacarle partido en Austin?

El bicampeón del mundo, que en varias ocasiones estuvo cerca de competir con Red Bull, ha finalizado su intervención con unas palabras en recuerdo de Dietrich Mateschitz, fundador de la marca austriaca que ha fallecido a los 78 años.

«Todo el paddock está de luto, porque ha sido una persona importante para la Fórmula 1. Tenía dos equipos, AlphaTauri y Red Bull, ha formado a una gran cantidad de pilotos en su academia, ha puesto al Gran Premio de Austria otra vez en el mapa… ha hecho grandes cosas por el motor, así que le echaremos de menos y le mostraremos respeto con una buena carrera», ha concluido.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel