Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Estados Unidos F1 2022

Así te hemos contado la carrera - GP Estados Unidos F1 2022

La Fórmula 1 se despide de los Estados Unidos con una carrera en la que las múltiples sanciones han dejado una parrilla algo inusual. Vive la emoción de cada una de las vueltas en Austin con nuestro directo.

Juan Muñoz
Juan Muñoz5 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 23/10/2022 23:03 CEST

Vuelta 56 de 56

Bandera final

Temperatura de pista 37 ºC

Temperatura ambiente 30 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPONEUMÁTICOGAPINTPIT
Max Verstappen1Red BullMedium-new-+562
Lewis Hamilton44MercedesHard-new+5.023+5.0232
Charles Leclerc16FerrariMedium-new+7.501+2.4782
Sergio Pérez11Red BullMedium-new+8.293+0.7922
George Russell63MercedesSoft-used+44.815+36.5223
Lando Norris4McLarenHard-new+53.785+8.9702
Fernando Alonso14AlpineHard-new+55.078+1.2932
Sebastian Vettel5Aston MartinHard-used+65.354+10.2762
Kevin Magnussen20HaasMedium-new+65.834+0.4801
10ºYuki Tsunoda22AlphaTauriHard-new+70.919+5.0852
11ºEsteban Ocon31AlpineMedium-new+72.875+1.9562
12ºAlexander Albon23WilliamsHard-new+75.057+2.1822
13ºGuanyu Zhou24Alfa RomeoHard-new+76.164+1.1072
14ºPierre Gasly10AlphaTauriHard-used+81.763+5.5992
15ºMick Schumacher47HaasHard-new+84.490+2.7272
16ºDaniel Ricciardo3McLarenHard-new+90.487+5.9972
17ºNicholas Latifi6WilliamsHard-new+103.588+13.1012
18º - PITLance Stroll18Aston MartinMedium-usedFuera de carrera-1
19º - PITValtteri Bottas77Alfa RomeoHard-newFuera de carrera-1
20º - PITCarlos Sainz55FerrariMedium-newFuera de carrera-1
Duro

Duro (C2)

Medio

Medio (C3)

Blando

Blando (C4)

Inter.

Inter.

Lluvia

Lluvia

Con el título de pilotos ya decidido a favor de un Max Verstappen que aún aspira a igualar o incluso superar el récord de 13 victorias en una temporada que actualmente mantienen Michael Schumacher y Sebastian Vettel (éste último con una carrera más en dicha temporada que el 'Kaiser'), Red Bull tiene todo de cara para cerrar el campeonato de constructores a su favor con prácticamente cualquiera de los resultados que ha cosechado hasta la fecha en 2022.

La consecución y celebración de este honor sería una buena forma de homenajear a un recientemente fallecido Dietrich Mateschitz: el artífice de uno de los mayores patrocinios de la historia del automovilismo, fundador de Red Bull allá por 1984, nos dejó a los 78 años tras perder la batalla contra una larga y grave enfermedad.

Sanciones a mansalva

Como no podía ser de otra forma, el número de pilotos penalizados en Austin por cambios relativos a sus respectivas unidades de potencia o cajas de cambio es elevado. A estas alturas del campeonato, y tal y como ha ocurrido ya en años anteriores, las mecánicas de los monoplazas llegan al límite de sus capacidades, con multitud de kilómetros a cuestas, por lo que no les queda otra para afrontar el tramo final con garantías.

Así las cosas, Pérez, Zhou, Alonso y Tsunoda verán retrasada la posición de salida que obtuvieron el sábado en la clasificación en 5 puestos, mientras que la sanción de Leclerc será el doble de grave, obligado a salir desde la 12º posición por abordar aún más cambios que sus rivales en su unidad de potencia.

Por su parte, Esteban Ocon será el único que arrancará desde el pit lane después de que Alpine decidiese romper el parque cerrado en la madrugada del sábado al domingo para equipar al #31 con un propulsor prácticamente nuevo en su totalidad. Su 18º posición en clasificación, un resultado bastante pobre de acuerdo con sus expectativas, ha sido el empujón que necesitaban para cambiar de estrategia y sufrir un mal menor antes de remontar con una mecánica fresca.

La honra en juego

La segunda pole position en la carrera deportiva de Carlos Sainz llegó después de «mucho tiempo esperando» marcar diferencias en seco, puesto que en Silverstone el agua en pista jugó un papel fundamental en su primera posición de salida. El #55 no pudo evitar mostrar su euforia ante los micrófonos de la retransmisión al haber salido ganador de una vez por todas.

Si bien el piloto español de Ferrari prefiere una victoria más en su casillero antes de acabar la temporada a terminar 4º en la clasificación final, su pronóstico para la carrera es que Red Bull les apretará y gozará de un mejor ritmo en tanda larga. La lucha por el segundo puesto en el campeonato es feroz, y en 4 carreras se reparten muchos puntos como para realizar una remontada que aún es matemáticamente posible.

La velocidad punta y las rachas de viento que fastidiaron a la parrilla hasta el extremo tanto en libres como en clasificación serán vitales en carrera, con 56 vueltas por delante para conocer el primer ganador en tierras americanas con la nueva generación de monoplazas.

Ferrari no quiere dejar escapar la oportunidad de vencer una vez más antes de que acabe la temporada.
23:03
¡Esto ha sido todo por nuestra parte! Volveremos con los directos la semana que viene, con la ocasión del GP de México. Os animamos a seguir la actualidad de la Fórmula 1 con Motor.es mientras tanto. ¡Hasta luego!
23:01
Los tres hombres del podio, impresionados con el accidente entre Alonso y Stroll.
22:56
Ya tenemos lista nuestra crónica de la carrera: 'Verstappen hace campeón a Red Bull y homenajea al Mateschitz con un carrerón en Austin', por Sánchez de Castro.
22:51
Celebración 'a la americana' de Red Bull en el Circuito de las Américas.
22:49
Red Bull gana oficialmente el campeonato de constructores, con dedicatoria especial para Dietrich Mateschitz.
22:47
¡¡VERSTAPPEN GANA EL GP DE ESTADOS UNIDOS!! 13º victoria para el #33 en 2022, iguala el récord de Michael Schumacher.
22:44
¡No! Norris finalmente ha terminado adelantando a Alonso.
22:44
¡Última vuelta!
22:42
Norris se había puesto a 2 décimas de Alonso... y ahora la distancia vuelve a rondar el segundo.
22:41
Las radios echan humo... con los límites de pista como protagonistas.
22:40
Red Bull avisa a Verstappen de que ya ha sobrepasado los límites de pista en 3 ocasiones. A la siguiente será penalizado.
22:39
Norris, a punto de tener DRS contra Alonso... ¡y sólo quedan 4 vueltas!
22:37
HAM: «¡Se ha vuelto a salir de pista!»
22:36
¡¡¡VERSTAPPEN LO TIENE!!! Al límite, pero el #33 vuelve a ser líder.
22:33
¡¡Alonso por delante de Magnussen y sin retrovisor derecho!!
22:31
Alonso está atacando a Magnussen con DRS mientras Norris llega más rápido que ambos por detrás... Y Hamilton perseguido por Verstappen a falta de 8 vueltas.
22:28
Norris vs. Ocon: el de McLaren gana en la primera batalla. Ahora a por Alonso.
22:27
¡Quedan 10 vueltas! Y la victoria de Hamilton pende de un hilo...
22:26
Norris está on fire y ya está inmediatamente por detrás de los dos Alpine. ¡Peligro en el campeonato de constructores!
22:24
Contador visitas