Motor.es

Alonso aclara la razón por la que su biografía se ha retrasado: «Contaré mi verdad»

Existen pocos deportistas en España que cuenten con tanto carisma y personalidad como Fernando Alonso, que tenía previsto sacar ‘Racer’, su biografía, a finales de 2018. El bicampeón ha explicado las razones de su aplazamiento.

Alonso aclara la razón por la que su biografía se ha retrasado: «Contaré mi verdad»
Fernando Alonso, piloto y leyenda del deporte mundial.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 12:30

Pocos pilotos de la Fórmula 1 son capaces de generar tanta atención mediática como Fernando Alonso, que siempre ha sido una persona poco dada a seguir las normas habituales del discurso políticamente correcto y desprovisto de emociones.

A ello debemos sumarle su forma de competir, siempre pasional y apasionante, lo que ha convertido al piloto español en uno de los grandes personajes del deporte del siglo XXI. Y claro, la biografía autorizada por él mismo promete ser un documento sumamente interesante.

«Prefiero terminar y luego contar mi experiencia en las carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sólo por sus gestas deportivas en la Fórmula 1, Le Mans, Indianápolis o el Dakar, sino por muchos de los tópicos que rodean a un piloto que ha sido tachado de egoísta, tóxico o político y que ha protagonizado duelos tan intensos como el de 2007 en McLaren junto a Lewis Hamilton y Ron Dennis.

La razón del aplazamiento

El plan inicial pasaba por publicar la biografía, llamada Racer, a finales de 2018, pero el piloto ha seguido compitiendo y ahora ha vuelto a la categoría reina, por lo que ha preferido posponer y ampliar la biografía.

«He estado trabajando en un libro durante un par de años», señala Fernando Alonso. «Originalmente planeé publicarlo en 2018, cuando dejé la F1. Pero luego lo pospusimos porque seguía compitiendo en diferentes categorías y ahora estoy de vuelta en la F1».

«Así que lo haré cuando pare y pueda contar mis propias experiencias y mi propia verdad de las cosas. Porque si el libro sale mientras estoy corriendo, entonces tal vez sea un poco extraño. Así que prefiero terminar y luego contar mi experiencia en las carreras», recalca.

La biografía de Fernando Alonso se presentó en su momento como un documento «escrito sobre el asfalto, dunas, obstáculos y metas cada vez más altas, la primera y única autobiografía de Fernando, Racer, es un viaje a través de reflexiones sobre su vida, su mundo, sus sueños y todo lo que realmente le importa de manera que nunca antes había compartido».

«Es una historia sobre un joven de España que iluminó los circuitos de karts precozmente y trabajó duro toda su vida para convertirse en un campeón como ningún otro. Una carrera que abarca las carreras contra Schumacher, contra Hamilton, una vida en la pista como ninguna otra. Esta es la autobiografía definitiva de F1 escrita por el piloto de F1 definitivo», concluye.

Sin duda, será digna de ser leída, aunque es probable que tengamos que esperar como mínimo hasta 2023.

Fuente: Instagram Alpine F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel