Motor.es

El Aston Martin AMR23 ruge por primera vez en Silverstone y Fernando Alonso ve «un proyecto ganador»

La presentación del 13 de febrero se acerca, por lo que la actividad en la sede de Aston Martin en Silverstone es frenética. El motor Mercedes ya ha sido arrancado por primera vez mientras Fernando Alonso completaba un nuevo test en Jerez.

El Aston Martin AMR23 ruge por primera vez en Silverstone y Fernando Alonso ve «un proyecto ganador»
Fernando Alonso, a los mandos del Aston Martin AMR22 en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 08:30

La ilusión con el ambiciosos proyecto de Aston Martin ha experimentado un nuevo impulso a raíz de la llegada de Fernando Alonso al equipo y, ahora que una nueva temporada está cerca de comenzar, es el momento de dar la talla.

Eso es lo que quieren los miembros del equipo afincado en Silverstone, que ya han escuchado el motor Mercedes de 2023 instalado en el Aston Martin AMR23 con el que Fernando Alonso y Lance Stroll defenderán el honor del proyecto liderado por el padre de este último, Lawrence Stroll.

«El test de Jerez es muy importante para mí, para estar preparado para Bahréin»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un vídeo difundido por el propio equipo británico, Mark Gray, responsable de fabricación y ensamblaje del monoplaza en Aston Martin, ha revelado la importancia de este hito, pues todo el trabajo realizado durante meses comienza a hacerse realidad.

«El día más importante es cuando encendemos el motor por primera vez, es emocionante verlo», reconoce Mark Gray.

«Es un momento crucial, porque es cuando el coche nace. Todo lo que hemos hablado sobre el coche, todo lo que hemos hecho, se hace realidad, vemos al coche tomando forma», amplía el ingeniero británico.

Fernando Alonso, al volante del AMR22 en Jerez

Mientras el personal de la fábrica de Silverstone trabaja al 100 % en tener listo el nuevo monoplaza para la presentación del día 13, el equipo de test se ha desplazado a Jerez para completar un test de dos días en el trazado español.

Fernando Alonso fue el encargado de ponerse al volante del AMR22 de la temporada pasada durante el primero de los dos días de un test programado por Pirelli para ultimar el desarrollo de los neumáticos de la temporada 2023.

Fernando Alonso, durante uno de los descansos del test celebrado este martes en Jerez.

Sin embargo, para el bicampeón del mundo es más que un simple test de neumáticos, ya que debe adaptarse a un equipo completamente nuevo para él.

«El test de Jerez es muy importante para mí, para estar preparado para Bahréin», admite el piloto español que llega al equipo de Silverstone tras dos temporadas en Alpine. «Es un hecho que busco el modo de dar mi máximo. Nunca me desmotivo y necesito asegurarme de que doy el 100 %».

Fernando Alonso no oculta su ilusión por el nuevo reto que comienza junto a Aston Martin, afirmando estar «preparado para el próximo reto», que considera como una «oportunidad muy especial para mí con este equipo. Veo un proyecto ganador», finaliza.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel