Motor.es

Sigue en directo la presentación del Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso: horario y cómo ver online

El nuevo equipo de Fernando Alonso se presenta este lunes 13 de febrero, momento en el que dará a conocer el Aston Martin AMR23 con el que el asturiano y Lance Stroll competirán en el Mundial de F1. Y puedes verlo aquí.

Sigue en directo la presentación del Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso: horario y cómo ver online
La presentación del Aston Martin AMR23 podrá verse en directo y online.

6 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 13:30

Actualizado: 13/02/2023 07:40

La pretemporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar e incluso algunos de los nuevos monoplazas ya han debutado en Silverstone y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero todavía quedan varios por conocer.

El Aston Martin AMR23 con el que Fernando Alonso y Lance Stroll competirán en el Mundial 2023 es uno de ellos. La nueva máquina será desvelada al mundo a través de un evento retransmitido online por el propio equipo británico, y aquí te contamos todos los detalles para seguirlo en directo.

Cuándo se presenta el Aston Martin AMR23

El monoplaza con el que Fernando Alonso completará su vigésima temporada en la Fórmula 1 será presentado el 13 de febrero a las 20:00 horas en la España peninsular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento se celebrará en la sede del equipo Aston Martin en Silverstone. Una sede que está siendo renovada y ampliada para satisfacer las ambiciones de un equipo que pretende convertirse en uno de los grandes de la Fórmula 1 a medio plazo.

Cómo ver la presentación de Aston Martin 2023 en directo

El evento será retransmitido en directo y online desde Silverstone a través de los canales oficiales de Aston Martin F1. Una de las opciones más sencillas será el canal oficial que el equipo británico tiene en YouTube, a través del cual se han retransmitido las presentaciones del equipo en años anteriores. Otra opción será la página oficial del equipo Aston Martin.

Además de la propia presentación en directo, que podrás seguir a través del vídeo situado unas líneas más abajo, a través de la sección de Fórmula 1 de Motor.es te ofreceremos también toda la información relativa al evento, incluidos los vídeos, las fotografías y las declaraciones de lo que ocurra en Silverstone y de los protagonistas.

Retransmisión en directo de la presentación de Aston Martin F1, desde las 20:00 en Motor.es.

Agenda de pretemporada para Aston Martin y Fernando Alonso

El mes de febrero comenzó para Aston Martin y Fernando Alonso con un test de neumáticos organizado por Pirelli en el circuito español de Jerez, en el cual utilizó el coche del año pasado.

Tras cumplir con ese trámite, la formación británica se ha centrado por completo en tener listo el nuevo monoplaza, que será presentado hoy mismo. Aunque esto no ha sido confirmado, es de esperar que Aston Martin complete un filming day en Silverstone antes de volar a Bahréin para comenzar la pretemporada oficial el día 23 de febrero.

Fernando Alonso examina el interior de su nuevo coche antes de ser totalmente montado para la presentación del 13 de febrero.

En el circuito de Sakhir, todos los equipos tendrán tres días de test para poner a punto sus nuevos monoplazas antes de comenzar la competición en ese mismo lugar el 3 de marzo, cuando se disputarán los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin.

Será entonces cuando, de una vez por todas, Fernando Alonso y Aston Martin comenzarán a demostrar de qué son capaces realmente en 2023.

La 20ª temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Los números de Fernando Alonso en la Fórmula 1 son apabullantes. Y no es para menos, pues estamos hablando del piloto con más presencias en un Gran Premio de la historia de la categoría.

Nada menos que 356 antes de comenzar la que será su 20ª temporada como piloto oficial de Fórmula 1: una con Minardi (2001), seis con Renault (2003 a 2006, 2008 y 2009), cinco con McLaren (2007, 2015 a 2018), cinco con Ferrari (2010 a 2014) y dos con Alpine (2021 y 2022).

Fernando Alonso llega a su sexto equipo con 41 años, habiendo conseguido un impresionante palmarés de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas, 98 podios, 5 hat tricks (pole, victoria y vuelta rápida) y 1 grand slam (hat trick + liderato en todas las vueltas de carrera).

Además, Fernando Alonso ha sumado 2061 puntos hasta la fecha, lo que da como resultado una media de 5,79 puntos por carrera y 108,47 puntos por temporada. El asturiano ha liderado 1770 vueltas y 8657 kilómetros, habiendo recorrido 95.684 kilómetros en total (19.153 vueltas).

Lance Stroll será su 19º compañero en la Fórmula 1, 14º como piloto titular de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel