Motor.es

Fernando Alonso avisa sobre las altas expectativas en Aston Martin para 2024: «Existe el peligro de que suceda lo contrario»

La confianza que se tiene en la temporada 2024 de Aston Martin es notoria, más aún si tenemos en cuenta los 8 podios logrados a lo largo de 2023 y el buen ritmo mostrado durante el año.

Fernando Alonso avisa sobre las altas expectativas en Aston Martin para 2024: «Existe el peligro de que suceda lo contrario»
Fernando Alonso avisa que el 2024 será más fácil, pero cuidado con tener las expectativas altas

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 16:15

Todo el mundo se sorprendió por el inicio de campaña del Aston Martin en la temporada pasada, pero claro, las expectativas eran muy bajas, aunque había un ápice de luz en ese proyecto, la presencia de Fernando Alonso.

«Ojalá podamos conseguir nuestra primera victoria»

Y vaya si se ha notado, el equipo logró dar el paso adelante para competir por primera vez por podios, en concreto Alonso, que consiguió los 8 del equipo y más del 70% de los puntos, 206 en total, frente a los 74 de su compañero, Lance Stroll.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trabajo de 2023 ayudará enormemente a lo que llegará en 2024, y eso se resume en haber empleado los recursos de forma adecuada: «Tenemos una base muy sólida con la que trabajar a partir de 2023», decía el español.

Un 2024 más fácil para Alonso

La primera temporada en un equipo siempre cuesta más de la cuenta, adaptarse a las costumbres de los trabajadores, ultimar detalles del coche para sentirse cómodo, preparar el asiento, entre muchas otras cosas.

Fernando Alonso no tendrá que hacerse un nuevo asiento ni acostumbrarse al equipo.

Pero Fernando no tendrá que hacer todo ese proceso, que llega as ser pesado, y lo agradece: «Que este sea mi segundo año con el equipo ayudará. No necesito poner nombres a todas las caras, no necesito hacer ajustes de asientos y hacer todas las demás cosas que deben realizarse cuando eres un piloto nuevo en un equipo».

Además añade que ese factor será clave para centrarse en lo que realmente importa, ser más rápidos: «Podemos centrarnos más en el rendimiento y la preparación para las primeras carreras desde el primer día. 2024, debería ser más fácil en términos de preparación y podremos centrarnos más en los detalles».

Cuidado con las expectativas altas, que pueden jugar malas pasadas

Si bien es cierto que al principio de temporada Aston Martin sorprendió a todo el mundo, cuando los fans vieron que realmente podrían luchar por podios, las expectativas aumentaron, y no siempre se cumplieron, ahí es donde está el peligro al que hace referencia Alonso.

«Superamos las expectativas este año porque eran bajas. Si fijamos expectativas demasiado altas existe el peligro de que suceda lo contrario», advertía a los aficionados y al propio equipo.

Además, habla sobre sus expectativas personales para 2024, aunque es difícil decir algo teniendo en cuenta que los equipos sólo saben su rendimiento, y hasta que lleguen los test, el ritmo de los rivales será un misterio.

«Cuando salgamos a la pista en los test de invierno o en la primera carrera el año que viene, creo que veremos cómo van las cosas y seremos muy abiertos con los objetivos que nos propongamos para el campeonato. Esperemos que volvamos a ser competitivos y ojalá podamos conseguir nuestra primera victoria», concluyó.

Aston Martin se enfrenta a la temporada más importante de toda su corta carrera en la F1, con unas expectativas más altas que nunca y un Fernando Alonso ansioso por conseguir la famosa 33.

Pixel