Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso no quiere oír hablar de repetir su batalla con Checo Pérez: «Nunca más, yo ya tengo una edad»

Fernando Alonso ha hablado en profundidad sobre su pelea con Checo Pérez por el podio en Brasil. El piloto de Aston Martin ha bromeado con que ya está mayor para vivir este tipo de presión.

Fernando Alonso no quiere oír hablar de repetir su batalla con Checo Pérez: «Nunca más, yo ya tengo una edad»
Fernando Alonso en el podio del GP de Sao Paulo.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2023 22:54

Fernando Alonso y Checo Pérez han sido los protagonistas de la carrera de hoy. Los dos pilotos han mantenido la victoria por el podio hasta las últimas vueltas. Finalmente, ha sido Alonso quien ha logrado el tercer puesto, aunque se ha decidido por tan solo unas milésimas, llegando rueda a rueda a la meta.

Mientras Alonso estaba hablando con la prensa, Pérez se ha acercado para abrazar al piloto y darle la enhorabuena. El mexicano destacó en los medios lo limpia que había sido su lucha con Alonso. El asturiano ha desvelado cuál ha sido la conversación entre ambos.

«Me dijo que buena carrera, que se había divertido. Que había sido muy limpia la lucha y que enhorabuena. Y que ojalá tengamos más. Yo le dijo que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión, que yo ya tengo una edad», bromeaba Alonso ante el micrófono de DAZN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo un análisis de la carrera, el piloto de Aston Martin ha confesado que le sorprendió el adelantamiento de Pérez en las últimas vueltas.

«Pensé que tenía las cosas más bajo control y cuando Pérez me adelantó a dos vueltas del final, vi que tenía mi misma estrategia, que había tenido una carrera muy inteligente, como siempre suele hacer, y que las cosas iban a estar difíciles. Pero, conseguimos volverle a adelantar, y esa última vuelta, pasar rueda con rueda... Ha sido emocionante. Pero, desde el cockpit fue una carrera más tranquila de lo que visteis desde fuera», explica el asturiano.

Equipo unido

Por último, Alonso ha destacado el trabajo de su equipo y cómo han remado todos juntos contra la adversidad.

«Llevamos meses con perdidas de prestaciones... Sobre todo, las últimas dos carreras. En Austin todos los experimentos que hicimos, salir desde el pitlane. En México, que íbamos bastante lentos, incluso 9º y 10º equipo. Había causado un poco de depresión en el equipo. Pero, nos mantuvimos calmados», explica el asturiano.

Fernando Alonso en el podio del GP de Sao Paulo.

«Ha sido bonito también de ver desde fuera como el equipo nunca perdió el foco, se mantuvo muy concentrado y queriendo analizar lo que estaba pasando. Y muy unidos. La unión del equipo, yo creo que, en momentos difíciles, es complicado de tener, porque siempre es fácil echar la culpa unos a otros. Pero el equipo se ha mantenido a todo. Contento con ello, este podio es para ellos también y ahora vas con otro ánimo a Las Vegas y Abu Dhabi, porque estaba preocupado por las últimas carreras», concluye Alonso.

Parece que Aston Martin podrá despedirse con buen sabor de boca de esta temporada de 2023.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel