Motor.es

GP Sao PauloSergio Pérez se deshace en elogios hacia Fernando Alonso: «Hubiera chocado con el 95% de la parrilla»

El piloto mexicano no escatimó en buenas palabras hacia su oponente, del que se quedó a solo 53 milésimas en la recta de meta, y aseguró que su pelea debía ser un modelo a seguir para los demás.

Sergio Pérez se deshace en elogios hacia Fernando Alonso: «Hubiera chocado con el 95% de la parrilla»
Pérez firmó su mejor resultado desde su último podio en Monza. - Red Bull Racing

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2023 22:25

El protagonismo de Sergio Pérez en las últimas carreras llevaba aparejado una clara ausencia de brillantez y una manifiesta falta de ritmo en su Red Bull, en un contraste muy dañino con el rendimiento que Max Verstappen ha sido capaz de desplegar en el otro vehículo del equipo. El mexicano no ha conseguido romper en Interlagos su sequía de podios, pero por fin ha sacado la cara en una batalla a cara de perro con Fernando Alonso en la que terminó por poco en el lado perdedor.

Remontando desde la octava posición a la que le condenó la bandera roja de Oscar Piastri el viernes, Checo fue escalando posiciones hasta situarse cuarto tras su primera parada, y emprendió una caza al hombre contra el Aston Martin de Alonso. Su primer intento resultó claramente rechazado por la astucia del competidor español, pero la segunda aproximación fue mucho más peligrosa, y estuvo cerca de dar réditos.

Tras conseguir superar finalmente a Alonso en la penúltima vuelta, solo un error de Pérez al inicio de la última vuelta abrió la veda para una disputa en la que terminó por ceder el podio, pese a que su ataque final con DRS le dejase a 53 milésimas de un 'sorpasso'. Pese a la ligera decepción de perder contra un coche no tan rápido en una batalla que también requería de pericia al volante, Pérez no perdió la oportunidad de elogiar el talento y las habilidades de su oponente este domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue una pelea de principio a fin, especialmente las últimas vueltas cuando me acercaba, y tuvimos una muy buena pelea. La verdad es que Fernando hizo una gran carrera», comentó Pérez, primero ante los micrófonos de DAZN y después ante el resto de la prensa especializada. Fue en ese corralito internacional cuando Pérez localizó al bicampeón del mundo, fundiéndose ambos en un abrazo de admiración mútua.

Pérez ya ve mucho más cerca el subcampeonato tras su cuarto puesto.

Una pelea de la que «muchos pilotos pueden aprender»

«Fue una carrera divertida, correr al límite con alguien como Fernando…creo que con el 95% de la parrilla hubiera chocado. Contra Fernando, puedes tener esa clase de maniobras, siempre divertidas. Fue una lucha muy justa y también al límite, pero muchos pilotos pueden aprender de nuestra batalla, así es como se deben hacer las cosas», comentó Pérez, quien logró ampliar notablemente su ventaja en la pelea por el subcampeonato a 32 puntos tras el día aciago de Mercedes y su oponente Lewis Hamilton.

«Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo. Como he dicho, con muy pocos pilotos en la categoría puedes hacer este tipo de maniobra. La verdad que fue divertido, porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final el que ganara lo tenía merecido», remató Pérez, quien puso en valor la mejoría que asegura estar teniendo. «Venimos en un buen momento. Las últimas carreras han sido positivas, quitando lo que pasó en la Curva 1 en México, pero al final el salto es positivo. Estamos cerca ahí de amarrar ya el segundo lugar en el campeonato».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel