Motor.es

GP Sao PauloLa reacción de Aston Martin al increíble final de carrera de Fernando Alonso: «Ha sido magia»

Mike Krack ha confesado que el adelantamiento de Fernando Alonso ha hecho que todo Aston Martin pierda el control. El jefe de equipo ha valorado la actuación de su piloto durante toda la carrera en Brasil.

La reacción de Aston Martin al increíble final de carrera de Fernando Alonso: «Ha sido magia»
Fernando Alonso en el parque cerrado del GP de Sao Paulo.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2023 22:11

Fernando Alonso ha levantado del asiento, no solo a los aficionados, sino a su propio equipo, con su lucha con Checo Pérez. El piloto de Aston Martin ha estado controlando al mexicano durante toda la carrera. En la penúltima vuelta, Pérez lograba pasarle y parecía que Alonso había perdido el podio. Pero el asturiano no se rinde. El piloto de Aston Martin logró pasar a Pérez de nuevo y acabó subiendo al podio por milésimas.

Mike Krack ha elogiado la carrera de su piloto, asegurando que ha sido «mágico». Alonso ha devuelto a Aston Martin al podio después de todas las dificultades que ha atravesado el equipo británico.

«Ha sido magia, diría que ha sido el colofón de una carrera fantástica, se la ha construido muchas vueltas antes de esa batalla que hemos visto, que ha sido muy emocionante», ha declarado Krack en DAZN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de equipo explicó que, mientras Alonso luchaba en pista, ellos se dedicaban a prepararse para cualquier situación o factor externo que pudiera intervenir.

«Lo que hemos estado haciendo en las últimas vueltas es ver qué hacer si salía un Safety Car, por ejemplo. Para nosotros es más importante comprobar todas las eventualidades que pueden suceder durante una carrera hasta que acaben», explica Krack.

Sin embargo, el ingeniero ha confesado que, cuando Alonso se preparó para pasar a Pérez, él decidió dejar de un lado las estrategias y centrarse en ver la pelea entre ambos pilotos. Krack también ha querido destacar la gran carrera de Lance Stroll.

«Nunca se sabe lo que puede suceder. Y cuando Fernando comenzó a hacer su maniobra de adelantamiento ya no he mirado la estrategia, he mirado la pantalla», afirmó el jefe de equipo.

La recompensa a la valentía

El ingeniero ha hablado sobre la situación de Aston Martin y ha querido reivindicar las últimas decisiones que tomó el equipo, las cuales les han llevado a tener esta mejoría.

«Hay que ser valiente o pragmático para romper el parque cerrado. ¿Qué tengo que aprender de cara al futuro? Eso es lo que hemos hecho. No nos asustó hacerlo, aunque obviamente tienes mucha presión desde el exterior. Pero creo que fue la decisión adecuada. Nos permitió venir aquí y encarar el resto de la temporada con el mejor paquete posible. Hemos sido muy competitivos desde el viernes. Un buen día para el equipo», asegura.

Fernando Alonso en el GP de Sao Paulo.

Krack no ha querido olvidarse de todas las personas que han hecho posible que Aston Martin vuelva al podio, resultado que no lograban desde el Gran Premio de Países Bajos. El jefe de equipo ha destacado la labor de las personas en la fábrica de Aston Martin.

«Eso es trabajo de equipo, no solo la gente de aquí del circuito, todo el mundo ha trabajado extremadamente duro en las últimas semanas, desde Zandvoort, donde conseguimos el último podio. El trabajo nunca se detiene, y es fantástico, hay que reconocer a todo el equipo, no solo desde aquí», concluye Krack.

Alonso ha logrado un tercer puesto que sabe a gloria, sobre todo, tras los abandonos en los Grandes Premios de Estados Unidos y México.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel