Motor.es

GP AustraliaFernando Alonso busca su particular 'hat trick': «Esperamos aprovechar los buenos resultados este fin de semana»

Fernando Alonso encara el GP de Australia con la esperanza de lograr su tercer podio consecutivo y cerrar así un 'hat trick' de podios en el inicio del campeonato. El asturiano sabe lo que es ganar en Albert Park. Lo hizo en 2006.

Fernando Alonso busca su particular 'hat trick': «Esperamos aprovechar los buenos resultados este fin de semana»
Fernando Alonso consiguió su podio 100 en Fórmula 1 en el pasado GP de Arabia Saudí.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 12:30

La temporada 2023 de Fórmula 1 sigue su curso y ahora es turno del GP de Australia, tercera cita del calendario. Albert Park se postula como un escenario muy distinto a los que han acogido las dos primeras citas del año, por lo que será una prueba de fuego para los pilotos y equipos, pero sobre todo para los monoplazas. Para Aston Martin no es una excepción.

El AMR23 ha tenido un rendimiento realmente positivo tanto en Bahréin como en Jeddah, trazados que son antagónicos. Con todo, Albert Park es la última prueba de fuego para el monoplaza del equipo británico a la hora de entender su nivel real y su condición de vehículo competitivo en todo tipo de circuito y circunstancia. Por ese motivo, Aston Martin quiere mantener los pies en el suelo.

«Nuestros pies deben permanecer en el suelo y debemos seguir siendo realistas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Fernando Alonso es cauto, aunque espera que la base de las anteriores carreras le sirva para completar un 'hat trick' de podios en este inicio de temporada: «Vamos a Australia con buenas sensaciones tras haber logrado dos podios consecutivos. Esperamos aprovechar los buenos resultados este fin de semana. El coche se ha mostrado competitivo hasta ahora en dos circuitos diferentes».

Refrendando esta precaución, Alonso ha añadido: «Nuestros pies deben permanecer en el suelo y debemos seguir siendo realistas. Para seguir logrando buenos resultados, debemos hacerlo bien en todas las áreas del equipo».

Una cita peculiar

El piloto español es consciente de las peculiaridades de Albert Park: «Australia siempre es una carrera divertida. Tengo verdadera curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser un incluso un evento más rápido que el año pasado. Creo que, con suerte, veremos más adelantamientos. Aun así, la clasificación será fundamental».

«Tenemos que asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición posible y así sumar tantos puntos como podamos el domingo» ha zanjado el piloto astur, con la mente puesta en todo caso en lograr su podio 101 en la Fórmula 1 y su particular 'hat trick' de podios en este inicio de año.

Fernando Alonso busca su particular 'hat trick': «Esperamos aprovechar los buenos resultados este fin de semana»
Lance Stroll busca sacarse la espinita tras su abandono en el circuito urbano de Jeddah.

Sacarse la espinita

Lance Stroll llega a Australia con el deseo de tener un buen resultado que le permita sacarse la espinita de su abandono en Jeddah: «Fue decepcionante terminar en Arabia Saudí con un abandono. Estoy ansioso por volver a competir. Es otro circuito diferente a los que hemos experimentado hasta ahora, lo que significa que no hay expectativas. Albert Park es una pista genial que evoluciona mucho durante el fin de semana».

«Me gusta especialmente la chicane rápida del segundo sector. Siempre es divertida. Melbourne siempre es una ciudad bonita de visitar y los aficionados locales son increíbles. Espero que podamos brindarles un buen espectáculo» ha zanjado Stroll.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel