Motor.es

Fernando Alonso culpa a Alpine de haber desperdiciado opciones de podio

Por detrás de su compañero de equipo en la clasificación general después de haber perdido una gran suma de puntos progresivamente, Fernando Alonso asegura que Alpine se ha fallado a sí misma cuando tenían opciones de cosechar algún podio en 2022.

Fernando Alonso culpa a Alpine de haber desperdiciado opciones de podio
La paciencia de Alonso se agotó en México con un nuevo abandono por problemas mecánicos. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 19:45

El parón de dos años alejado de la Fórmula 1, sumido en retos personales más allá de la categoría reina del automovilismo, sirvió a Fernando Alonso para dar un giro a una carrera deportiva que había estado enfocada al 100% en el deporte que le vio crecer desde que debutase en 2001 de la mano de Minardi.

El 'Hasta Luego' que lució en el alerón delantero de su McLaren MCL33 hacía presagiar un retorno que acabó por confirmarse con el paso de los meses, un regreso que se produjo con la base de aquel equipo que hizo posible sus dos títulos mundiales... pero reconvertido en una estructura renovada, aunque con el anhelo de la victoria intacto.

«Lo perdimos por nuestra propia culpa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, 'El Plan' acabó por torcerse y el #14 dirá adiós a los fundamentos de la Renault con el que alcanzó la gloria en 2005 y 2006 a finales de la temporada 2022 dirección Aston Martin, equipo con el que pretende batir a Alpine en su año de debut con ellos.

Una de cal...

«Creo que no hemos conseguido una victoria porque lo que ocurrió en Hungría el año pasado no volverá a pasar ni en 100 años», afirmó Alonso recapitulando sobre las opciones de Alpine de reeditar la victoria que llegó para ellos en su circuito talismán en 2021.

«Luego están los podios», prosiguió el asturiano, consciente de lo cerca que se ha quedado en varias ocasiones. «Tal vez en Canadá tuvimos una oportunidad; en Australia tuvimos la oportunidad... pero lo perdimos por nuestra propia culpa», apuntilló Alonso, consciente de que ellos mismos han sido su Talón de Aquiles.

Al tiempo que valora el esmero que ha puesto Alpine en su vuelta, Alonso no duda en señalar los fallos principales del equipo.

«Creo que estamos a un nivel parecido al del año pasado en cierto modo y que McLaren ha dado un paso atrás. Por eso estamos luchando por la cuarta plaza», prosiguió Alonso, pasando a asegurar nuevamente que «debería estar 60 puntos por delante de cualquier otra posición de la zona media de la parrilla», haciendo un repaso de las múltiples ocasiones perdidas.

... y una de arena

«Sé que se ha comentado mucho después de México; cinco abandonos este año con problemas de motor, pero en cuatro carreras terminé sin batería, o en Austria el coche no arrancó», continuó con su reflexión en voz alta, desvelando que los problemas han sido más recurrentes de lo que el aficionado es consciente.

«Así que ha sido increíble: 20 carreras para tener problemas en 9 o algo así, y sólo puedes terminar la mitad», asestó. Por último, Alonso agradeció el esfuerzo a su actual equipo además de confirmar la mejoría en su estado de forma.

«Estoy contento con estos dos años. El año pasado no estaba rindiendo al máximo, me sentí incómodo algunas veces y tuve que superar varios retos. Este año he estado casi al 100%, así que eso me anima de cara al futuro. Siempre estaré muy agradecido a Alpine por darme una oportunidad», concluyó.

Fuente: RacingNews365

Compártela en:

Pixel