Motor.es

Los 2 únicos que, según Marko, pueden hacer algo de sombra a Verstappen (y Fernando Alonso no está entre ellos)

Helmut Marko considera que Max Verstappen es el mejor piloto de la parrilla con cierta diferencia y que únicamente dos rivales de la parrilla actual están en condiciones de acercarse lo suficiente. Uno de ellos es heptacampeón.

Los 2 únicos que, según Marko, pueden hacer algo de sombra a Verstappen (y Fernando Alonso no está entre ellos)
Max Verstappen no tiene rival en la Fórmula 1, cree Helmut Marko.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 11:30

El ya bicampeón del mundo, Max Verstappen, es señalado por muchos como el nuevo rey de la Fórmula 1. Un piloto que, a sus 25 años, parece tenerlo todo a sus pies y al que pocos pueden hacer sombra.

Al menos eso es lo que piensa Helmut Marko, el responsable del programa de pilotos de Red Bull que lo fichó un año antes de subirlo a un Fórmula 1 como piloto titular por primera vez en 2015. Desde entonces, el neerlandés ha evolucionado mucho y se ha convertido en el enemigo a batir en la categoría reina.

Sólo dos pilotos hacen sombra a Max Verstappen

Al ser preguntado por el nivel de la parrilla actual de la Fórmula 1 en una entrevista concedida a la RTL, Helmut Marko ha sido tajante, afirmando que «sólo hay dos pilotos en la Fórmula 1 que están a medio camino del nivel de Verstappen, que son Leclerc y Hamilton».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Leclerc es muy fuerte en clasificación, pero es propenso a cometer errores en comparación con Verstappen. Mientras que para 2023, Hamilton creo que será un desafío mayor. Lewis tiene una clara ventaja en términos de experiencia, puede motivarse increíblemente

En opinión de Marko, «Max pilota con más confianza que nunca, con más visión general, al mismo tiempo que se ha convertido en un experto en neumáticos. Por ejemplo, rueda más tiempo con un neumático blando que los rivales con un compuesto más duro, creo que para él no hay límite».

«Se sube al coche y tiene mucha confianza desde la primera sesión de entrenamientos libres, desde la primera vuelta. Puedes ver que, cuando está mojado, es 2 segundos más rápido que el resto en las primeras vueltas, el resto tiene que acercarse poco a poco», reitera.

No hay favoritismo en Red Bull

Desde siempre se ha considerado a Max Verstappen el piloto preferido de Red Bull en muchos sectores de aficionados y prensa. Y, tras un comienzo de temporada dubitativo del neerlandés y el posterior bajón de Sergio Pérez, las insinuaciones de favoritismo en el equipo anglo-austriaco se han intensificado, sobre todo en México.

«Por supuesto que es una tontería. Al comienzo de la temporada, viste que Max era tan rápido como Checo con un monoplaza que no se adaptaba a su estilo de pilotaje. Si el coche se adapta a Verstappen, entonces es medio segundo más rápido», señala sin tapujos Helmut Marko.

Max Verstappen tiene 25 años y dos títulos mundiales, ¿cuántos logrará antes de retirarse?

De igual modo, Marko ha explicado por qué Red comenzó con tantos problemas de fiabilidad una temporada en la que ha acabado arrasando.

«La competencia es mucho mayor y mejor. ¿Cuál fue la declaración de Max en Australia? “Necesito 36 carreras para ponerme al día?”. Luego intensificamos nuestro programa. Los errores fueron analizados: los dos primeros abandonos fueron responsabilidad de Red Bull, el tercero fue de Honda. Después mejoramos el control de calidad», concluyó Marko.

No en vano, después de tres abandonos en las tres primeras carreras, Red Bull ha ganado todos los Grandes Premios excepto dos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel