Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso ve en Interlagos un lugar ideal para resarcirse de la decepción de México

A pesar de dominar con autoridad el Gran Premio de México en la clase media, Fernando Alonso se fue del país norteamericano con las manos vacías tras un nuevo fallo de motor en su Alpine. Ahora espera resarcirse en Brasil.

Fernando Alonso ve en Interlagos un lugar ideal para resarcirse de la decepción de México
Fernando Alonso afronta ya su penúltimo Gran Premio con Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 08:30

La serie de infortunios que Fernando Alonso ha sufrido este año es lo que mantiene a McLaren con opciones de alcanzar la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Y también es lo que permite a Esteban Ocon superar al piloto español en la clasificación de pilotos.

Pero, como es habitual en Fernando Alonso, este no se rinde y aún confía en conseguir sus objetivos con sólo dos carreras por disputarse.

«Siempre hay un elemento desconocido en Brasil. Tiende a generar algunas carreras y resultados interesantes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español no olvida que en México fue muy superior a sus rivales, incluido su compañero, y espera repetir este fin de semana en Brasil. «Fue un sábado bastante tranquilo para nosotros en la clasificación y otra aparición en la Q3. En carrera estuvimos bastante cómodos, gestionando el coche y los neumáticos. Estábamos más de 10 segundos por delante de los que venían detrás antes de que sufriéramos el problema del motor», recuerda sobre la pasada carrera.

«Intentamos seguir adelante y el equipo intentó resolver el problema, pero no fue posible y es por eso que perdimos tanto tiempo y rendimiento antes de finalmente detenernos. Antes de eso, diría que fue una de mis mejores carreras de la temporada, en la que me sentí muy competitivo», comenta el asturiano.

Brasil siempre depara sorpresas

Pero México es cosa del pasado y Fernando Alonso ya tiene que pensar en la penúltima carrera de la temporada: el Gran Premio de Sao Paulo en el circuito de Interlagos. Un trazado en el que la meteorología siempre es impredecible y que es todo un reto para el piloto.

«Siempre hay un elemento desconocido en Brasil. Tiende a generar algunas carreras y resultados interesantes. El clima es difícil de predecir y hemos visto algunas carreras absolutamente clásicas en el pasado debido a esta imprevisibilidad», rememora Fernando Alonso.

A todo ello se le suma el formato Sprint con la clasificación el viernes y la carrera corta el sábado. Una doble oportunidad para sumar puntos en la general del campeonato.

«Probablemente, veremos algunas condiciones climáticas mixtas en la clasificación, el Sprint o la carrera. Gracias al formato Sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos y extender nuestra ventaja sobre McLaren de cara al Gran Premio final en Abu Dhabi», reflexiona el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso no desfallece y buscará alcanzar a Esteban Ocon en Brasil.

«El objetivo es anotar el máximo de puntos. Lo ha sido todos los fines de semana y no es diferente en Brasil. Pensábamos que la lucha por la cuarta posición en la categoría de constructores llegaría hasta el final en Abu Dabi y parece que así será», admite Fernando Alonso.

«Sabemos que, cuando tenemos un fin de semana limpio y sin problemas, tenemos un coche rápido que es más que capaz de sumar puntos. ¡Seguiremos presionando hasta el final!», finaliza el todavía piloto de Alpine. ¿Le permitirá su coche hacerlo?

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel