Motor.es

Fernando Alonso, dolido por el 5º de Aston Martin en el Mundial: «Éramos mejores que eso, pero la F1 no es un evento benéfico»

Aston Martin llegó a soñar con el Subcampeonato del Mundo, pero finalmente ha tenido que conformarse con la quinta posición. Fernando Alonso admite estar decepcionado con ello, aunque también orgulloso de sí mismo por haber finalizado cuarto entre los pilotos.

Fernando Alonso, dolido por el 5º de Aston Martin en el Mundial: «Éramos mejores que eso, pero la F1 no es un evento benéfico»
Fernando Alonso cree que Aston Martin merecía algo más este año.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 16:50

La Fórmula 1 no siempre es justa. Que se lo digan a Fernando Alonso, que a lo largo de su carrera ha visto como en muchas ocasiones sus resultados no han ido acordes con su talento, esfuerzo y compromiso.

Y quizá el piloto español piense algo similar de lo ocurrido este año con Aston Martin. Un equipo que comenzó la temporada maravillando a todo el paddock y que sumó nada menos que seis podios en las ocho primeras citas del año.

«Si eres quinto en Constructores, normalmente deberías ser noveno y décimo en Pilotos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el Aston Martin AMR23 no ha evolucionado según lo previsto y, poco a poco, Mercedes, Ferrari y McLaren han dado caza y superado a los de Silverstone. El resultado final ha sido mucho menos vistoso de lo que en un principio parecía que iba a ser. No en vano, del posible subcampeonato hemos pasado a un discreto quinto puesto.

Aston Martin merecía más

Muchos no estarán de acuerdo con Fernando Alonso, pero el piloto asturiano ha afirmado que el quinto puesto conseguido por Aston Martin esta temporada no le hace justicia a su equipo.

Con un total de ocho podios en este intenso y complejo 2023, la estructura capitaneada por Mike Krack ha ofrecido todo tipo de sensaciones, pasando de poner en apuros a Red Bull a sufrir para entrar en los puntos.

El propio Fernando Alonso admite que «esto es Fórmula 1, no es un evento benéfico, tenemos que tener presión y cumplir», pero no puede evitar sentir cierta frustración por lo que considera una recompensa escasa para Aston Martin. «El quinto lugar en Constructores duele un poco porque creo que éramos mejores que eso, y esperábamos ser mejores que eso a principios de año».

Una temporada fantástica, al nivel de 2012

Si bien a nivel colectivo el quinto puesto no es lo que Fernando Alonso esperaba, la cuarta posición en el campeonato de pilotos es mucho más de lo que el piloto asturiano creía que conseguiría tras los complicados últimos dos meses de competición.

A pesar de contar con un monoplaza sensiblemente inferior en la mayoría de las últimas 10 carreras, Fernando Alonso se las ha arreglado para imponerse a los pilotos de Ferrari, McLaren y a George Russell, siendo sólo superado por los de Red Bull y Lewis Hamilton.

A ello ha contribuido, sin duda, su excepcional primera mitad de temporada, así como su capacidad para maximizar el potencial del Aston Martin AMR23 en los momentos en los que las cosas no marchaban bien.

«En el campeonato de pilotos, terminar cuarto es un poco irreal, con los muchachos que hemos peleado», reflexiona Fernando Alonso. «De hecho, si eres quinto en Constructores, normalmente deberías ser noveno y décimo en Pilotos, por lo que es una temporada de ensueño para todos en Aston Martin, incluido yo mismo».

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde certificó su cuarta posición en el Mundial de 2023.

«Es completamente inesperado, completamente irreal ser cuarto en el campeonato», reitera el veterano piloto de 42 años, que en 2024 volverá a la carga con Aston Martin.

«Como dije, 2012 y esta temporada para mí son las mejores de mi carrera y estaba en una posición que nunca podría haber imaginado a principios de año, o con el rendimiento del coche que teníamos», concluye Fernando Alonso.

Fuente: Crash.netFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel