Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso analiza su temporada con Aston Martin... y la pone al nivel de su mejor año en la F1

La temporada de Fórmula 1 llega a su fin en Abu Dhabi, y Fernando Alonso ha querido hacer un repaso de las sensaciones acontecidas durante todo el año, además de comparar su rendimiento con el de 2012.

Fernando Alonso analiza su temporada con Aston Martin... y la pone al nivel de su mejor año en la F1
Fernando Alonso compara su temporada en Aston Martin con la de 2012.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2023 12:08

Nadie pensaba a principio de temporada que Aston Martin pudiera conseguir 8 podios al acabar la temporada, en concreto Fernando Alonso, que ha sido el primer sorprendido ante dicha hazaña.

De las 20 temporadas que lleva el asturiano en la Fórmula 1, el año con Aston Martin lo considera como uno de los mejores de toda su carrera deportiva en declaraciones para Motorsport.com

«Era impensable hace 12 meses que estuviéramos como estamos ahora»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Solo veo cosas positivas, y esos sufrimientos son parte del trabajo, del camino de este equipo», argumentaba sobre la montaña rusa de sensaciones durante la temporada.

El milagro de Aston Martin en 2023

El español recuerda los inicios con la escudería británica, unos test en Abu Dhabi poco después de acabar la temporada, con buenas sensaciones, pero jamás imaginaba lo que le venía por delante.

«Creo que era impensable hace doce meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí, después de la carrera, con el equipo, y si alguien me dice que estaría en esta posición, no lo creería, así que es muy bueno», dijo.

Aston Martin ha sorprendido a todos, logrando 8 podios en la temporada 2023.

También habla sobre la evolución del equipo a lo largo de la temporada: «Creo que empezamos muy fuertes, el coche era sorprendentemente competitivo, y entonces nos encontramos en una posición en la que no estábamos preparados para luchar, contra equipos de arriba como Mercedes o Ferrari».

«Quizá dimos un paso atrás en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, no estábamos al nivel de los mejores, pero después pudimos volver un poco a nuestro estado de forma», zanjó.

Además, el español quiso comparar su temporada actual con una de las mejores de su carrera, la de 2012: «Estoy contento con mis actuaciones personales. Además de la temporada 2012, es la mejor para mí, la considero como la mejor en mi conducción, contento con todo y motivado».

La temporada de Aston Martin ha sido uno de los milagros que pocas veces se ve en la Fórmula 1. De ser los últimos a comienzos de 2022, a ser los máximos contendientes junto a Red Bull de llevarse los podios. Ha sido una temporada de altibajos, pero no hay que olvidar de dónde vienen y lo bien que lo han hecho.

Compártela en:

Pixel